martes, 6 de marzo de 2018

Expo Tim Burton


¡Aloh! ¿Qué tal? Sin quitar el dedo del renglón en esto, hoy vengo a reseñarles un poco acerca de mi visita express a la capital el último fin de semana de febrero.

Éste fue con dos propósitos principalmente:
El primero fue por supuesto la exposición de Tim Burton en el Museo Franz Mayer, y el otro una visita al Cat Café (del que les hablaré en la próxima entrada)

Como solo me era posible asistir el día domingo, nuestros boletos eran para ese día por la mañana. Abordamos nuetro respectivo blablacar y llegamos bastante temprano, por lo que nos dio tiempo de desayunar y caminar un poco por el centro.

De camino nos topamos con una famosísima Casa de Toño, y decidimos darle una oportunidad

 
Y pues que decir, el servicio si es bastante bueno.
El pozole... bueno, es un buen pozole, pero definitivamente no es EL pozole.

Y pues ya saben, las quesadillas SIN QUESO, que curiosamente se parecen más a los molotes de aquí.


Volvimos al Franz Mayer para hacer fila para la fila.
La logística no era buena, pero supongo que no era mala tampoco.


Ni idea de que el Franz Mayer estuviera a un lado de Bellas Artes.


Vas entrando por grupos, según la hora de tu boleto y a la hora que llegues a formarte.
Ya adentro te dan indicaciones bastante específicas.


No se permiten fotografía ni video al interior de las salas de exhibición, y si tienes que responder una llamada debes volver al lobby.
Yo respondí un mensaje a unos metros del lobby y aún así me sacaron, son bastante estrictos con este punto.



Ya dentro de la exposición puedes andar libremente por las salas, aunque no pareciera.
En algunas partes y dependiendo de los grupos, la gente hacia filas para ver ciertas obras (lo que me parecía bastante perdida de tiempo, ya que dependías de que tanto un fulano se quedara viendo algo para avanzar)

La exposición etá dividida por proyectos y por temáticas, abarcando desde sus historias más populares como The Nightmare Before Christmas y Frankenweenie, hasta Martian Atack! y otros más recientes como Miss Peregrine Home for Peculiar Children (esta última que no he tenido oportunidad de ver, pero ganas no me faltan)

Hay montón de bocetos, sketches, marionetas y concept arts muy caracterísitcos de Burton, incluso dioramas y pinturas y algo de material de behind the scenes de algunas de sus películas.

Algo que me gustó fue que una parte estaba dedicada a sus primeros trabajos antes de entrar a trabajar a Disney; también podrán encontrar proyectos muy interesantes que no llegaron a concretarse.

Una de las secciones más interesantes fue la de "Los Inadaptados", donde puedes ver todos los cortos en flash de las aventuras de Stain Boy, las cuales también puedes encontrar en youtube.
Me recordó muchísimo a los cortos de Lenore, The Cute Little Death Girl de Jhonen Vasquez, aunque no dudo que este haya tomado de inspiración a Burton para su obra.


La verdad esque me pareció una exposición bastante amplia (a no ser que era más bien por tanta gente que era complicado ver todo de corrido), pero sugiero vayan con tiempo para disfrutarla como se debe.

Terminando la exposición, puedes ir a la Sala de Proyecciones a ver algunos de los cortometrajes del cineasta y/o tomarte mil fotos en el patio que está especialmente adaptado para dicho efecto. ~



Con Stain Boy



Toxic Boy



El chico ojos de clavo y La niña mirona me parecen de sus personajes más simpáticos y oscuros a la vez.






Sin duda considero que vale mucho la pena más aun si eres fan del trabajo de este autor, aunque el precio a la exposición si es algo elevado.

Si tienen oportunidad de ir entre semana y con la promoción de 2x1 con tarjeta payback que mejor, ya que la afluencia de gente esos días debe ser muchísimo menor y seguro se puede apreciar todo con bastante más tranquilidad.



¡Y eso es todo por ahora!

¿Ustedes ya fueron a verla?
¿Qué les pareció?


¡Nos leemos a la próxima!

Au Revoir ~ ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario