viernes, 29 de diciembre de 2017

Cineteca Nacional: El Arte de Coco


¿Qué tal? En esta entrada les hablaré un poco acerca de la exposición en la Cineteca Nacional de Disney y el arte de la última película de pixar que todos amaron as always: Coco.

Era la primera vez que visitaba la Cineteca Nacional, es un lugar bastante bello.


La entrada a la exposición es de $65.00 mxn general y $45.00 pmxn para estudiantes con credencial vigente, maestros e INAPAM.

El boletaje se vende por horarios para poder dosificar a los asistentes, por lo que el siguiente horarios disponible para poder acceder era 20 minutos después. Esperamos sin ningún problema.

El recorrido tiene una duración de 40-60 minutos, dependiendo. Nosotros nos fuimos con bastante calma, leyendo todo y nos hicimos 45 min.

El lugar no permite el acceso a mochilas y maletas grandes, pero cuentan con paquetería sin ningún costo.

Una vez entras, la primera sala habla de los inicios de Disney desde las raíces de su creador y como este monstruo del entretenimiento fue creciendo.




Había una sección asemejando a los asientos de un viejo tren, donde podías subirte y tomarte fotos. Obvio aproveché la oportunidad.


Figura de Steamboat Willie, su primer corto, el más clásico y referenciado donde mickey es el capitánde un pequeño barco y silba mientras gira el timón ~



Parte de una secuencia de animación de la pata Daisy



 El oscar que Disney ganó en un corto nacionalista donde el pato Donald se enlista al ejército para pelear con los nazis.


 Un área de espejos donde todos se estaban tomando selfies y pues, yo quise también 8) ~

 
Boceto de personaje. 
Me encanta la expresión de este personaje, Disney como dibujante tenía un estilo y un sello super característico, alegre y vibrante.

Es un personaje de la vieja y famosa película Los Tres Caballeros.

Durante el recorrido se pueden leer datos muy interesantes acerca de la primera visita de Disney a México y como la cultura inspiró parte de su trabajo, haciéndole merecido homenaje.



Mi sección favorita fue conocer el trabajo de Mary Blair, ilustradora y colorista que colaboró con el concept art para grandes clásicos de Disney, como Cenicienta, Peter Pan y de mis favoritos: Alicia en el País de las Maravillas.


Durante el recorrido puedes leer acerca de su carrera, además de ver varios de las ilustraciones que realizó durante su estancia en México.



La sutileza, forma y paleta de colores que usa es preciosísima ♥





De ahí viene la exposición de Coco, una sala de exhibición bastante amplia con ilustraciones, piezas y bocetos relacionadas con el concept art y elaboración de la película. 


 Transporte de cempasúchil / Ana Ramírez




¡Con una réplica de la guitarra de Ernesto de la Cruz!




Hasta el detalle en las clavijas es muy bello.
¡En persona la guitarra es una gran pieza!


Puente de cempasuchil / Jason Merck


Miguel/Zaruhi Galstyan
La guitarra de Miguel/ Grat Alexander

Amo esos sketches tan sucios con forma definida ♥






Las shippeo *cries* 



Y la que supongo es una escena muy bella planeada para el final que no vio la luz.
Miguel con trajecito de mariachi is the best.  ♥


Quise irme muy rápido y mostrar solo en esencia mis piezas favoritas para que se animen a ir si tienen oportunidad. Es un hecho que las fotos no le hacen justicia a las obras exhibidas, ¡Vale bastante la pena :'D! Pero apurense, solo estará hasta el 7 de enero del próximo año ~


De salida vi que vendían postales y tenían una de las ilustraciones de Mary Blair, precisamente de Alice in Wonderlan . Obvio la compré 8'D




Ya estamos a nada de acabar el año, que nervios.

Y al fin puedo decir que
¡LOGRÉ PONERME AL CORRIENTE! ♥

Para empezar el año con mucha energía y de la mejor manera ;) ~


¡Es todo por ahora!

Nos vemos el próximo año.

Felices fiestas ♥

Au Revoir ~ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario