lunes, 1 de mayo de 2017

Miguel Angel El Divino


¡Hola! Aprovechando el puente para actualizar aquí un poco.
Y con esta entrada daría por concluido mi activo mes de febrero ;9

Desde septiembre del año pasado estuvieron anunciando la exposición de "Miguel Angel el Divino" en mi ciudad, la cual consistía de una serie de réplicas representativas de obras icónicas del artista.



Tengo como firme propósito salir más por mi cuenta y disfrutar de los eventos culturales que haya disponibles. Como la entrada me pareció algo cara para ver réplicas (y no muchas) esperé hasta del último lunes con una tarde medianamente libre para asistir ~
(De hecho la exposición tuvo tanto éxito que la entendieron alrededor de un mes más.)

Aún para ser día laboral la fila era bastante larga.
En la fila daban este boletito para evitar que la gente se colara y pasabas por grupo.

 
Una vez dentro y después de una breve explicación, uno era libre de entrar, curiosear y tomar las fotos que quisiera.

La primera réplica es "El Esclavo Moribundo"



 Me encanta el concepto en cuanto a que en sí representa sufrimiento, pero por la pose no puedo evitar pensar lo difícil que debe ser vivir siendo tan bello y sensual. Perdonen, tiendo a ser simple a veces 8)


 Al ser réplicas todas eran a tamaño del real.
Aquí la del dios Baco.

 


 La Piedad, con poco menos de 2 m de altura.




Y aquí la estrella de la noche: 


 El David 
Pueden ver la comparativa del tamaño con el señor que está parado junto. Su cabeza queda al ras del techo, por lo que me hizo preguntarme en las dificultades que pudieron haber tenido para montarlo.

Detrás había un poco de información acerca de qué representa y algunos datos curiosos, como que Miguel Ángel fingió cambiar la nariz de la escultura porque no le gustaba a quién se la encargó pero la dejó igual (solo lo hizo cambiar de perspectiva desde donde la miraba) o que en 1512 le cayó a la obra.

La iluminación del lugar era toda bastante oscura, de hecho intenté tomarme una selfie.
En el enfoque sale una muy borrosa yo y cacho a tomar parte del pene de David. So funny. Pero me la guardo por ahora.

 Después, una muy pequeña representación de La Capilla Sixtina con explicaciones


 El maniquí de Miguel Angel lucia muy real, tanto que ha primer vistazo pensé que se trataba de un señor mayor ahi sentadito por alguna razón.

Había expuestas también réplicas de sus bocetos.
Eran sencillamente hermosos








El manejo de la anatomía, su sensibilidad, su inteligencia artísitca y espacial solo por nombrar algunas.
Creo que fue una buena tarde aprendiendo más acerca de esta eminencia, esperando poder conocer las originales en algún momento de mi vida ♥

Ese día aprovechando mi visita a la zona, pude pasar por el paquetito del intercambio que hice  con Pine-Apple *-*


Todo TODO era preciosoishfahfo, hasta me hizo un mini Taibani (porque ambas amamos mucho la serie y en especial a ese ship) ;u; y fui muy muy feliz.¡Muchas gracias Kyoko! ;V; ¡Visiten su trabajo! Es buenísima :DD


Todo en ese día fue DIVINO *tu tu pa*

Y por fin llegó el día, esta semana me iré de viaje a la Conque y estoy SUPER emocionada ;')



A lo cual es todo de momento.
¡Muchas gracias por pasarse y leer este blog!
¡Nos leemos muy pronto!
Au Revoir ~




2 comentarios:

  1. Ay!!! Noma!!! Me encantó la expo!!!
    Mi anécdota favorita de Miguel Ángel es que odiaba tanto al papa que cuando pintó la Capilla Sixtina, pintó al papa con orejas de burro y lo puso del lado del infierno con los herejes. Ese Miguel Ángel era un badass.
    Un saludo, Yuri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si! Esos Renacentistas eran unos loquillos, aunque la iglesia era la que pagaba casi siempre hacían lo que querían <3

      Eliminar