jueves, 30 de marzo de 2017

Brujas Barrocas


¡Hola! :) Con algo de estrés por todos los pendientes y por mi inexplicable amor masoquista a procrastinar, vengo a contarles esta vez como fue mi último fin de semana de enero visitando un par de lugares bonitos. ~

Por esos días acontecieron cosas que me bajaron muchísimo los ánimos. Llegué a un punto de frustración y desesperación que me es muy difícil manejar.

Ese mismo día, el novio me llevó a pasear para animarme y distraerme un poco, y me compró este bonito y super sonriente Snorlax pirata :')


Ahora, cada que lo veo recuerdo que no importa que tan mala sea una situación, puede encontrarse una solución con paciencia y disposición. Además de estar agradecida por tener cerca a gente que me ama y apoya. ♥

Y después de la tormenta, vino la calma ~


El sábado por la noche asistí en el Black Cat Bones Café a una pequeña exposición de ilustradores de una temática que me encanta ♥

¡BRUJAS!



El café es muy lindo, pero el menú no termina de convencerme :(
Igual cuando me enteré del evento por casualidad sabía que debía ir sí o sí.



 Ahi me encontré con algunos amigos, además de que conocí a la ilustradora Annie-mal
¡Chequen su trabajo, está bien cool! 8)

En las mesitas había estas velitas de calavera muy ad-hoc con el evento ~




Ya el domingo, el novio y yo decidimos que era el momento de conocer el famoso Museo Internacional Barroco del estado.

Es el museo más reciente de aquí, moderno y famosillo, que ha ganado quien sabe cuantos premios y fue producto de una inversión de muchos miles de millones de pesos, o algo así.
Y los domingos la entrada es gratis, so ~


El museo es bastante amplio y depende de que tanto te guste estar admirando entre obras y cosas, el tiempo que te tome recorrerlo. Puede ser toda la mañana o toda la tarde, ya que tiene varias salas.

La primera sala a visitar contenía una exposición temporal llamada "El arte de las naciones. El barroco como arte global"



Era la única sala donde no se permitían tomar fotos.

Pero damn ¡TODO ERA PRECIOSO! Tan dorado, opulento y organizado.

Tenía obras pertenecientes a colecciones sobre todo de Austria, Venecia y distintas partes de España

Como no me quería quedar sin presumir, aqui les pongo un par de fotos que me pirateé de google, y que obviamente no le hacen justicia a lo bonito que estaba todo.



Tapices con unicornios, osea ♥

De hecho, mi idea era incluirla en el tour del evento para El Baile de las Rosas, pero fue justo en ese momento cuanto me enteré que la exposición sería hasta marzo y pues, se me cayó toda ilusión :'(

Posteriormente el museo está compuesto por varias salas permanentes, cada una mostrando las diferentes disciplinas artísticas durante el periodo barroco en el estado, tales como la arquitectura, pintura, música, danza, teatro y literatura.

Había varias de ellas en las que sí dejaban tomar fotos y otras en las que no.

Y como no llevé cámara, vuelvo a recurrir a google images 8') porque había cosas en salas que sí valían la pena, como la bonita recreación de esta habitación de la burguesía de esa época.




O este palanquín. Le tomé foto con el cel y a escondidas porque había un guardia. Les juro era hermoso, color burgundy y verde pino con pintura dorada ♥


Ya quisiera yo llegar un día a una tea party en uno de estos 8) ~

Todo era en verdad interesante. Las salas están muy bien elaboradas y tienen un montón de elementos y simbolismos usados durante el barroco (debidamente explicados), además de que algunas salas cuentan con secciones interactivas.

Después de la visita a las exposiciones como tal, la última sección era una especie de ludoteca, enfocada a niños obviamente. Me enteré después que incluso suelen organizar algunos talleres ahí.
Y fue en ese lugar donde me sentí con más libertad de tomar fotos, hacer y deshacer 8)

Para empezar estaba este cuadro con ventanitas que podías abrir y ver el significado de cada uno de los elementos representados en la pintura


Virgen del Apocalipsis


También había una zona de lectura con tapetito y todo, ¡Y los cojines tenían motivos de talavera y me pareció super ozom y bonito!



 Obvio me dí un clavado en el librero con varios títulos infantiles disponibles.
Como algunos ya sabrán (casi nadie) soy muy fan de los libros de cuentos para niños, y sobre todo de sus ilustraciones.

¡Y este fue el libro elegido!


Ya había escuchado hablar de su temática y lo leí. ~
A mi me gustó mucho, bastante recomendable en mi opinión :')

Además, había una sillita toda hermosa ¡Con todo un guardaropa y marcos a escoger para posar con ropa de época!



Y obvio, me tomé mi foto barroco-victoriana porque pues sí.



¡Me divertí mucho en esa salita! :')


El museo además cuenta con una gran fuente en su patio central, donde toda la gente se tomaba selfies ~


Díganme que no soy la única a la que le recuerda a cuando uno jala la palanca del w.c. 8') ~

¡Y terminamos!

Aun quedan muchas cosas por contar.
Justo estoy por prepararme para hacer un viaje mañana que ya había estado esperando ~
¡Qué nervios y emoción!


Pero bueno, eso ya se los contaré muy pronto ;)

Como siempre, muchas gracias por pasar y leer este blog ♥

Au Revoir! ~



4 comentarios:

  1. Yuri!!! Que tengas un muy buen viaje!!!
    El museo se ve lo más bonito y me llamó mucho la atención el libro. Como que lo voy a buscar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lena ♥! :')
      El libre es super cute, te recomiendo lo cheques para ver si es de tu estilo.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ah~ Me recuerda mucho a un museo al que fui en Puebla misma, la ludoteca era igual, y recuerdo que cuando fui había una temporal de da Vinci y sus inventos musicales, así que figúrate nomás quién estaba encantada~

    Se ve súper padre! Ya quiero ir~!

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habrá sido el mismo? Awww, cuando quieras vamos obviii ♥ ♥ ♥
      besotes!! :**

      Eliminar