martes, 28 de febrero de 2017

Año Nuevo en Febrero


¡Hola! ♥ Por fin después de un tanto me empiezo a poner al corriente con las entradas. ~
En esta ocasión le corresponde a la primera entrada oficial del año en curso.

Para empezar en cuanto a las festividades todo muy tranquilo, con comida rica y aun más importante, con la familia.



Durante los dos meses que ya han transcurrido del año, además de pasar muchas cosas pude meditar con más calma lo que quiero a futuro. 
El año pasado fue un año muy difícil, pero ello me permitió aprender de mis errores y me orilló a tomar decisiones importantes que reconozco, había pospuesto por miedo.



 También medité por varios días que es lo que quería que quedara asentado en esta entrada (porque como para muchos, el blog es una especie de diario) y decidí que quiero que sea concisa pero significativa.


Este año que pasó fue un año de estancamiento en muchos aspectos, lo que me llevó a perder casi todas mis motivaciones y entrar en un círculo vicioso de ansiedad y por consiguiente, depresión.


Pero agradezco siempre haber tenido a alguien cerca de mi que me comprendió y me apoyó dentro de sus posibilidades, incluso a veces un poco más.

También fue un año en el que decidí terminar relaciones en las que sentí había llegado a un punto en que no era tomada en serio, y en ese momento de mi vida era (es) algo crucial.
Fueron decisiones muy dolorosas, pero que me aseguré no tomar a la ligera.

Y claro, aunque hubo etapas muy duras a nivel personal, también hubo cosas muy positivas que surgieron en base a esos cambios.

La primera fue el restablecer y fortalecer lazos con mi familia, que es algo que ya se ha vuelto habitual y por lo que estoy muy contenta, además de representar ahora una de mis motivaciones. 
También volví más próximas otras relaciones con las que en ese momento no había tanta cercanía.

La siguiente esque por fin pude forjarme metas más concretas y viables con las que me sintiera en verdad satisfecha.



Otra de las cosas que aprendí y que fueron una constante durante todo el 2016, fue el saber que estaba bien no estar bien a veces. Que es bueno tomarse un momento para ver la situación desde otra perspectiva y asi tomar mejores decisiones. Pero también aprendí que una vez tomada esa decisión, es nuestra responsabilidad el perseguir nuestras metas y convicciones; y que sin importar cuantas veces se falle, si tienes un sueño por lo que está dispuesto a luchar y es algo que te llena, vale la pena.



2016 fue un año en el que se volvió habitual una lucha interna con mis inseguridades.
Por mucho tiempo no tuve ese "empujoncito" que a veces algunas personas requieren para dejar de ver las cosas de manera distorsionada. Tardé en darme cuenta de mis verdaderas habilidades y potencial, sobre todo porque personas ajenas a mí me hicieron verlo. Pero pienso que el ideal es saberlo de antemano y no necesitar de alguien que te esté recordando lo valioso y capaz que puedes llegar a ser, y que aunque a veces el camino luzca complicado, debes saber confiar en tí mismo.




Y que hacer las cosas con amor y con el corazón es MUY importante ♥


También fue el año en el que debuté en eventos como expositora e ilustradora amateur, que es una meta que me había planteado desde hace ya un tiempo y al fin alcancé. 
Además de que bien o mal, logré terminar el INKTOBER sin fallar, así que puedo decir que fue un año muy bueno para la ilustración y eso me pone bastante contenta :)
Actualmente trato de no bajar el ritmo para que sea una constante y eso se mantenga asi de bien.



Ahora, terminada la retrospectiva quiero hablar de lo que viene.

Cada año tengo un ritual importante que es conseguirme un calendario. Sigo cometiendo el mismo error de dejarlo para el último y a fechas en que lo busco ya no encuentro.
Soy exageradamente quisquillosa y si encuentro uno que me funciona, no lo cambio. 
En años anteriores usaba unos preciosos con ilustraciones de cuentos para niños de la FILEC, pero dejaron de hacerlos. Ahora uso unos de Mina Editores, y cada año sin falta sacan uno de Gatitos.



Al final tener justo ese calendario se volvió un total capricho.
No fue fácil pero después de caminar por un par de horas (not joking) lo conseguí ;v;

También me topé con el miniplanner más bello de la vida.



Había leído a inicios de año acerca de una idea que consistía en anotar en un papelito diariamente algo positivo que te hubiera pasado durante el día y meterlo en un frasco, para al final del año abrir el frasco y leerlos todos. Es una idea que me pareció algo new age y hasta ñoña, y a pesar de leer comentarios detractores de que hay días en los que no querrás saber de nada (y tienes todo el derecho), quise intentarlo de forma distinta.



Todos los días anoto en el planner cosas o actividades importante que hice, como una especie de diario. Me decidí a hacerlo por la repetida inactividad que sentí el año pasado, y déjenme decirles que me ha funcionado bastante bien. Ahora soy mucho más consciente de cuales son mis actividades recurrentes, mis malos hábitos y de qué cosas puedo mejorar. También de que tanto me consciente el novio al salir a pasear y me hace apreciar muchísimo más todo lo que hace él y otras personas por mí ♥

No sé hasta cuando lo haga, pero es algo que se ha vuelto habitual. ~



Ahora el momento que parece solo yo estaba esperando 8)
¡Propósitos de año!

Haciendo un recuento y después de todo lo que acabo de contar, en cuanto a mi propósito del año pasado ¿Qué si lo cumplí? De cierta manera si. Me dí cuenta de lo ambiguo y relativo de este propósito, pero a pesar de todo estoy contenta por un año más en este mundo, asi que...

-Ser feliz


 Ahora con mis nuevos propósitos quiero ir con todo:

-Conseguir un buen empleo
Ya conseguí uno bueno a medio tiempo, pero me gustaría algo mejor a tiempo completo

- Un dibujo por mes
Por más sencillo que sea. Hasta el momento va bien

-Aprender a manejar
Esto es algo que ya llevo un par de años en mente. Ahora puedo pagarme mis clases.
Incluye también sacarme la licencia.

-Retomar el bajo
Lo dejé hace ya un tiempo, pero me gustaría retomarlo y no perder tanto la práctica. 
Incluye también llevarlo a servicio.

-Ser rango A en Splatoon
Es un propósito un poco tonto pero es algo que me gustaría hacer antes del lanzamiento de Splatoon 2 ~
  
-Mejorar mi alimentación, menos refresco/más agua
Hasta apenas estoy empezando con esto

-Cuidar más mis manos

-Preparar una memela en el comal del mercado
 Es enserio.

-Ser más despreocupada, no tomarme las cosas tan a pecho


También estaba el "No dejar ir oportunidades", pero no tardé mucho en aprender que muchas veces, no todas las oportunidades convienen o que en ocasiones no es el momento adecuado para tomarlas.

Me siento más contenta, activa y con una actitud más positiva para lo que viene ♥





Como el año pasado no pude viajar mucho, ya ando haciendo planes para varias cosas. De hecho ya expuse nuevamente como ilustradora en mi ciudad, ya está confirmada mi asistencia al J'Fest y se viene el evento grande lolita organizada por la comunidad de mi ciudad: El Baile de las Rosas.
¡Pero ya les iré contando más adelante! :)
Hay especie de sensación de recuperar el tiempo perdido, aunque no quiero considerarlo pérdido como tal.


Al final esta entrada si resultó ser un poco más larga de lo que esperaba, pero pude sacar buena parte de lo que quería plasmar.



Y si han llegado hasta ahi, les deseo un SUPER atrasado ¡Feliz Año Nuevo!
Todo el amor y éxito del mundo para ustedes :')




 ¡Muchas muchas gracias por leer!
Nos leemos a la próxima ;)
Au Revoir ~ ♥




2 comentarios:

  1. FELIZ AÑO NUEVO SUPER ATRASADO!
    Ay Yuri, que te puedo decir... estoy bien feliz por ti.
    Te amo c: bueno, eso ya lo sabes.
    Pero si, te deseo lo mejor y me alegra mucho cada cosa que has logrado. Ya sabes que aunque estoy bien lejos tienes todo mi apoyo c: echale ganas n-n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liz! Tu siempre tan hermosa :') ♥
      Igual te quiero y te aprecio muchisisísimo, si es por ti que voy al JFest de hecho
      Muchas muchas gracias!! ;o; te mereces todo lo mejor
      Igual para ti, todo el éxito y motivaciones para tí en tus propósitos!!! un besote :**

      Eliminar