martes, 3 de enero de 2017

CDMX dec. trip: Harajuku Fest/La Roma y Condesa Parte 1/3


¡Hola hola a todxs! Quisiera comenzar deséandoles un ¡MUY FELIZ AÑO NUEVO!
Ésta debería de ser la entrada de Año Nuevo y Propósitos, pero como siempre me atrasé catastróficamente (un mes), aunque esta vez si creo tener una excusa más o menos razonable.

Diciembre fue un mes más bonito y mucho más movido :') Y tenía tantas fotos de este viaje de dos días, que lo único que se me ocurrió para no saturarlo (porque soy una obsesiva) fue dividirlo en tres bellas partes (y atrasar un tanto más mi entrada de Año Nuevo. Y demás entradas)

Asi que adelantando que uno de mis propósitos de Año Nuevo será escribir más en el blog y ponerme al corriente con las entradas, empecemos 8) ~


Todo comenzó con la ilusión de asistir al Festival Japón 2016 en el CENART. Viendo que ese mismo fin de semana había un montón de eventitos y cosas que hacer, como ha sido usual quedamos con Topo y Jessi para pasar un fin de semana familiar y asi fue

Esos mágicos fines de semana suelen empezar los viernes en la noche, con un cartón de chelas, botana y  teorias conspiracionales de cualquier fandom de moda o no.

Mi versión de "¿Quién es ese pokemon?"
 


Estaría encantada de decirles que estaba muy ebria y asi excusarme, pero no, no tomé ni una gota de alcohol esa noche. Pero nunca subestimen una desvelada.

Para cenar llevamos taquitos árabes de nuestro ranchito y pues miropaseapestóataquitos.
Lección aprendida.

Una vez esbozado un itinerario llegó la hora de ir a dormir.



 La mañana comenzó con un Topo madrugador, checando los últimos detalles de lo que llevaría al "El Chopo"

Asi es, como Topo es super pro y chido pues todos lo quieren de senpai, o al menos para que se les pegue tantita de su coolness, entonces un colectivo de ilustradores lo invitó a poner stand con ellos.


Los gatitos del vecino de abajo

 Suelen despedirnos en la mañana y darnos bienvenida en la noche que llegamos.
Son muchos y muy bellos y ya era hora de que después de tanto, tuvieran su lugar aquí en el blog y no solo en mi corazón.


Topo quedó con los chicos del colectivo en la entrada de la Biblioteca Vasconcelos

 
Es muy bonita e impresionante y omg, tiene los baños más limpios EVER. Y ustedes disculparán un poco el super burdo review, pero es a lo único que pude entrar en el corto tiempo que estuve ahi. Asi que ya saben ;)

Topo como siempre me dio uno que otro dato histórico e interesante del lugar (la más algo de Latinoamérica), que obviamente olvidé por estar embobada viendo como estaba distribuida.


No sé si llegue a ponerlo en alguna de mis entradas, pero desde mi preadolescencia siempre había querido ir a El Chopo y SIEMPRE por una y otra no se podía y terminé resignándome.
Cabe destacar para quienes no sepan, que El Chopo es una especie de tianguis/mercadillo de ropa y chunches gótica/punk/under y alternativa que únicamente se coloca los sábados.


Bueno, pues esta vez no queriendo al fin cumplí uno de mis sueños (o algo así)


¡Son Asociación Civil OMG!

Pura cosa chida  aqui en la gran capital ~ :'(

Estas bandas particularmente me recuerdan mucho a mi papá.


Fue bastante similar a como me lo imaginaba (Solo que por alguna razón más bien lo imaginaba en una explanada)

Y me dijeron lo que pensé "Antes era más chido porque hacías intercambios de cassetes y viniles y la banda era más chida"
En generalidad vi stands de ropa china punk y gótica subidas de precio.

  Arte urbano


 Topo montando su parte de del stand ~



Dejó encargado a los demás chicos del colectivo, por lo que una vez listo todo, nuestra segunda parada fue ni más ni menos que el Harajuku Festival en su edición de 1er. Aniversario.



Tuve la fortuna de asistir a su primera edición con la misma bella compañía ~



 Nos tomamos fotito en esta lona porque era diferente a la del Año Pasado
Hermosos todos y_y


¿Pues qué les digo? Se parecía mucho a la edición pasada, con la diferencia de que vi que muchas marcas independientes mejoraron estratosféricamente sus productos. Vi a un trío de ilustradores de lo más cool y ad hoc para el evento (De hecho colaboraron con algunos de los promocionales del evento que quedaron MUY bonitos)  Y no faltó la piratería, pero bueno, espero tengan más cuidado con eso en un futuro ~


Me vi muy tentada a tomar fotos de los stands pero me da penita, con eso de que luego hay plagio y asi :'( 
Mejor los invito a ver el álbum de fotos oficial de evento para que se den un taco de ojo ~

Muchos de los stands eran PRECIOSOS, super bien elaborados y con cositas muy bonitas, lástima que las fotos no pudieran captar eso.


Como ya hacía hambre decidimos que era hora de desayunar. Le pedí al novio (que ya se quejó conmigo por no mencionarlo tanto en el blog) que escogiera algo por mí, ya que todas sus elecciones de comida en lugares nuevos son super win, y las mías, pues no.


Entonces me escogió este ¿ramen? Creo que era ramen. No recuerdo. Yo sentí los fideos chistosos y Topo dijo que así más o menos deberían de saber. Igual no me encantó :'(


Lo que si me encantó fue esta galletita de Brownster
Para ser honesta y para los que me conocen, obviamente la compré porque me pareció de lo más genial.

Hubo que comerla pronto porque no duraría mucho entera, y para mi sorpresa ¡ESTABA BIEN RICA! Y además a un precio ridículo. Me atrevería a decir, mi mejor compra en el Harajuku ~


Y hablando de compras, estas fueron mis compritas dentro del evento

Stickers y parche adeshivo para ropa de Lina Lot / Sticker gota de resina de Dódo / Stickers de anime (la waifu y el husbando) de RYEV / Pin de resina de gato de Cherry Blossom


Regalitos de Jessi ;o;
¡Muchas muchas gracias!



¡Y muchas tarjetitas! \o/
Pero hey, que muchas de ellas eran geniales ~
(Yo ya no necesito un tarjetero, necesito un álbum de fotos. SRLY)




Del Harajuku, Topo debía volver a El Chopo a checar como iba todo, asi que seguimos con Jess de lado de La Roma y Condesa donde había un montón de bazarcitos de productos locales (de esos que yo amo mucho y de los que ya los he de tener aburridos y hartos c': sowy)


Para no hacérselas de larga, nos dio tiempo ir a 4.
Fortuna porque quedaban más o menos cerca uno de otro.

El primero fue el Bazar Fusión
Este se hace todos los fines de semana y normalmente dedican cada edición a un producto en particular (collares, comestibles, ropa, etc.) En general se enfocan en productos veganos.

Best hashtag.


El predio era grande y bastante bonito, es una especie de centro comercial en un edificio hispter restaurado muy indie, asi que aprovechamos para tomar fotos.



La foto de catálogo de Jessi, como que no se daba cuenta ♥ 


Vimos una plantita creciendo en una piedray le tomamos fotos con este cosito que Jessi compró en el Harajuku, porque se veía cute.



Una de las tiendas estaba decorada toda mexican-chicano-toon-power, tenía cosas muy chulas incluyendo esta máquina de arcade que pensé si funcionaba, pero solo era para videos ilustrativos.



Y en el último piso había algo asi como una pequeña exposición de arte.
Esta fue mi pieza favorita.


Investigando, averigué que es una serie de ilustraciones que se realizaron para la gira europea de Queens of the Stone Age (soy toda una detective *sarcasm*) y también hubo ilustraciones del mismo autor/a para Berlin y Bruselas. Lo que no pude encontrar fue al autor :')


También había una exposición bien cool tributo a Kaliman con trabajos de ilustradores locales.
Ahi me dio pena tomar fotos porque varias piezas estaban en venta (incluyendo una serie de pósters hológraficos serigrafiados bien bonitos) y había alguien cuidando y checando la venta de las obras.

Casualmente vi que seguía desde antes al artista autor de dichos pósters holográficos y pues son estos



Seguimos con Tráfico Bazar, el bazar más nais de la zona.


Cosas muy bonitas pero algunas muy caras, y un lugar chulísimo pero algo encerrado y con poca ventilación (hace mucho calor adentro :c)

Descubrimiento del evento, la marca de ropa Ying Li Wong
No tenían tarjeta y nuevamente no quise tomar foto al stand






El lugar era el mismo que en el evento donde a Sara le regalaron una cerveza en su compra un mes atrás.

Sin embargo en este evento pusieron pizarras para que pudieras completar la frase "Antes de morir quiero..."

Y no podía faltar el meme de moda de esa temporada. ¿Ya lo encontraron?


Checkpoint y selfie



Para entonces ya estaba atardeciendo, a lo que nos reencontramos nuevamente con Topo para el último bazar y uno de mis favoritos, Tribu Bazar.


En total estas fueron mis minicompritas en los bazares
(más un chocolate que pues nos lo comimos)

Stickers de Chulísimo / Sticker zorro de Giza Hiz


Cabe destacar que hasta este momento estaba ahorrando dinero para el último gran evento del día ~
(Compras que se tornaron en una historia triste pero graciosa)

Pero de eso les hablaré en la siguiente entrada ;)


Propaganda de algunos de los eventos a los que fuimos~





Disculpen la entrada tan larga, pero hay tantas cosas que contar :')

¡Nuevamente muchas gracias por leer! 

Au Revoir ~


 

4 comentarios:

  1. Los gatitos!!! están súper bonitos!!!
    El año pasado fui al harajuku fest y ohpordios había muchísisisma gente!!!!! creo que fue mi primer bazar aunque el espacio es chico tienen toda la oferta del mundo!!!!
    Las compritas que hiciste están súper bonitas (:
    Un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fui a buena hora porque no me tocó tanta. Tengo entendido que en la tarde a buena hora hacen un a pasarela de estilos harajuku y rifitas, supongo que por eso :'0!

      Eliminar
  2. Dioses, hay mucho talento por ahí. Yo no he ido nunca a los bazares que mencionaste pero se ven muy interesantes, ojalá fuera menos pobre y pudiera comprarles todo, los gatitos, tanto los de la casa de abajo como los de sticker, son muy hermosos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no Jvana, hay cosas super bellas.
      De hecho, yo creo que Jvana bisutería y cosas bellas bien podría tener una mesita en algún lugar de esos sin problema! :0

      Eliminar