miércoles, 25 de enero de 2017

CDMX dec. trip: CENART & Coyoacán Parte 3/3


¡Yey! ¡Hola! No puedo creer todas las entradas que me faltan para ponerme al corriente y poner mis propósitos de año :') Pero, poquito a poco voy avanzando (Además de que estos días han servido para reflexionar y agregar algunos propósitos más)

En fin, hemos llegado a la última entrega (y no por ello menos importante) de esta aventura en la ahora CDMX.

El domingo fue el día elegido para ir al evento que resultó la excusa para el viaje en sí:


 Nos levantamos temprano y después de un largo recorrido en bus (para un poblano promedio) quedamos con Jessi en una estación del metro de la línea azul ~
Del metro fue caminar otro buen cachito hasta llegar al CENART (Centro Nacional de Artes)

El lugar es bastante grande y ya había MUCHA gente.
Se me ocurrió la brillante idea de ir al baño y resultó en una espera más o menos eterna.
Una vez listos procedimos a nuestro recorrido del evento. 
Hacía algo de calor y poco lugar para cubrirse, ninguno para sentarse. ~

El inicio no se veía demasiado interesante. A lo más, una mini plática de la nueva aerolinea ANA, que ofrece vuelos directos ida y vuelta de CDMX a Japón a un precio relativamente más económico.

De ahí, stands de marcas japonesas y otros más pequeños de ikebana, bonsai y cositas por el estilo. 
En un stand de comida de ahí la fila era enorme, y al final de esa área había un stand de jueguitos con una fila todavía más grande. Las opciones eran: jugar canicas (si, el clásico del tablón de madera con hoyitos cuyo puntaje total te hace acreedor a un premio) y de pescar pecesitos dorados con una red de papel.
Topo quería jugar al de pecesitos pero le persuadí de no hacerlo porque andaríamos paseando al pecesito all day, y debía además, considerar sus cuidados posteriores.

Yo nomás veía como la gente sacaba de a muchos pecesitos (cuando se supone que la red se rompe muy fácil lo que hace difícil sacarlos) y como un grupo de personas pedían poner a todos los pecesitos en una sola bolsa para no andar cargando ;-;
Sentía bien feo pero pues yo que, si como sushi, por muy feo que sintiera no siento tampoco que tenga la gran autoridad moral ORZ

Jessi jugó a las canicas y se ganó unas gomitas de figuritas



  Seguimos nuestro recorrido y la gente empezaba a juntarse. Tanto que comenzaba a ser difícil incluso ver lo que algunos stands vendían, por lo que pasaba de largo. Ahi fue cuando Jessi nos dijo que todos los eventos en CENART suelen ser bastante masivos a otro nivel. Y si, la cantidad de gente comenzó a ser más o menos obscena.

Llegamos al área oficial de comida y las filas eran TAN largas que podías perder fácilmente que fila correspondía a que stand. Sigo sin entender porque si la gente pasa 30 minutos formada no puede pensar su orden en esos 30 minutos y se tarda otros 10 en decidir que va a pedir ORZ

Topo y Jessi son chingones y consiguieron ramen rápido en un descuido, pero el novio y yo que somos más losers tuvimos que peregrinar y ver que fila era la menos horrible considerando que es lo que ofrecían. Digo, si me voy a formar una hora no iba a ser para una maruchan ~

Por fin pudimos hacernos de comida bastante decente y vasitos de calpis, por lo que volvimos con Jessi (después de mucho rato) que nos había apartado lugar en el pastito.

Cerca había un escenario donde estaban haciendo juegos de preguntas y respuestas con premios, seguido por un espectáculo tipo teatro kabuki. Ni siquiera me esforcé en tratar de ver, había tanta gente que deserté, pero el novio con esfuerzos tomó esta fotito para presumírsela a sus amiguitos:


 Para entonces ya había un clima más agradable :') ~ (no puedo con el calor)


Terminando de comer y siendo todavía buena hora, pensamos en qué lugar quedaba más o menos cerca de esa zona para seguir paseando. La opción era Coyoacán :D. Yo toda emocionada porque la primera y última vez que fui estaba lloviendo, me enfermé horrible y solo pude estar ahi un ratito.

Emprendimos pues la huida, pero antes de irnos notamos que cerca de la salida había varios stands más con solo un poco de menos gente que el resto. ¡Resultó ser el área de Ilustradores! Toda relegada :'(
Sin pensarlo Topo, Jessi y yo fuimos a echar un vistazo.

Estas fueron mis compritas

 Postal de Tatoki / Postal (dedicada) de jilipollo / Separador de Loup / Stickers de Valecitas


Jaja, y el haul de propaganda y postales de regalo:



 Ya de camino a tomar el bus directo a Coyoacán, nos topamos con esto


¡Un pedazo de mi hogar! ¿PERO QUÉ? ¿$60 c/u? nopenopenopenope
Y la cemita bien chiquita :'( Esa idea de que en CDMX todo es más barato, terminó por esfumarse en su totalidad ese día.

En el bus a Coyoacán vimos de camino un bazar. No actúo bien bajo presión, asi que Topo me dijo que me bajara "ya, ahora o nunca" y como era de esperarse no supe que hacer. La cosa es que, el recorrido del autobús terminaba 2 calles después de dicho bazar.

Se trataba de Central Bazar



De ahi caminamos algunas calles hasta llegar al mero zocalito.
Mi capricho era comprar uno de sus famosos helados y sentarme en una banca, pero al ver los precios y el tamaño de los helados "baby", mejor me compré este títere para dedo. 
Por mucho, mi mejor compra en todo el viaje.




 De ahi fuimos a dos eventitos más. De camino al tercero (y último) el otoño desfasado se vio venir entra las calles con casonas colonials y pintorescas ~


Hacer esto era inevitable, había DEMASIADA hojarasca 

Estos fueron los otros dos eventos :D





A este último ya le traía ganas desde hace MUCHO y quise aprovechar porque seguramente no volveré a esa zona en un muy buen tiempo. Los chismes decían que es el mejor bazar de Coyoacán, y si.


Estas fueron de las marcas del evento que más me gustaron, y espero conseguirme algo de ellas pronto cuando haya en stock de la talla y color que quiero. 


La cosa esque, este bazar en particular esta SUPER lejos de todo entonces hice caminar mucho a Topo, Jess y el novio y me odiaron muchito ;-; sorry, pero debía aprovechar ~


Ya después de MUCHO caminar, al fin llegamos a la estación de metro más cercana y también al momento de decir adios y-y


Y de camino a la terminal nos topamos con la estatua homenaje a Rockdrigo :D
(También me recuerda mucho a mi papá, lol)



Generalmente el viaje de regreso es más rápido que el de ida, y todavía llegamos a buena hora para cenar en el local de antojitos que está cerca de mi casa. ~



¡Y asi es como concluye esta aventura!
La disfruté mucho y con la mejor compañía :') Ya que, dada mi situación no estoy muy segura de cuando podré volver.


Para terminar les dejo esta foto de Mushu durmiendo a patita suelta porque describe como dormimos esa noche después de nuestra pequeña travesía.


¡De aquí se vienen entradas más lolis!
Estén pendientes ;)



Y una vez más
¡Muchas gracias por leer! ~
Au Revoir




1 comentario:

  1. Fíjate que cuando tu platicas de ir al defe sí medio se me antoja ver, pero contigo. Sería muy feliz para mi ir a esa ciudad que no me agrada con una persona que me agrada muchísimo~

    Saludines~!

    ResponderEliminar