jueves, 15 de diciembre de 2016

Lo que fue Noviembre


¡Hola hola! Después de una semanas, y aunque tristeando un poquito porque no iré a la Reunión Lolita Nacional este año, me trato de animar un poco organizando las entradas pendientes y siguiendo el hilo del blog :)


Para empezar, TERMINÉ MI INKTOBER
Bien o mal, un poco chuequito, pero en tiempo *-*
Y con la mejor temática del mundo: BRUJAS


Si quieren ver mis entradas, den click aquí ;)
Era importante para mí terminarlo este año. Puedo ir diciendo que fue un buen año en cuanto a la ilustración y el dibujo ~

Noviembre fue en general un mes muy tranquilo, hasta melancólico.
Es el mes donde el invierno se empieza a dejar venir con más fuerza, y también el de las festividades de Día de Muertos.

En mi ciudad hay dos exposiciones en particular para diseñadores y artístas plásticos con esta temática.

Al primero y al que asistí con mi hermana (tras ir a una pequeña Feria del Libro) fue "Sobre el Muerto las Coronas", que está abierta principalmente a estudiantes de diseño de la Bemérita Universidad de aquí.

Les dan un molde de papel (supongo en pdf) y ya cada diseñador lo imprime, arma e interviene.





La exposición fue chiquita y fuimos en un día donde el Centro Cultural Universitario en donde se exponían estaba vacío, por lo que pudimos verlas sin problema.

Disculpen que no haya anotado los nombres de los autores, no llevaba cámara y la del celular no ayuda mucho :(



La siguiente (y que me gusta más) es la de "Me lleva la Huesuda"

Esta está abierta al público en general, y de igual manera hay que intervenir una pieza. En el caso de esta convocatoria, cada año se elabora un molde de yeso diferente, el artista lo consigue por un precio simbólico que es el del material para elaborar la pieza y listo, solo queda entregarlo intervenido en fechas programadas.



El flyer se me hizo de lo más lindo y por fin pude conocer el "Museo de la Evolución" de mi ciudad.
Pero hay una anécdota trsite y graciosa sobre este evento.
Estuvo por MUY poco tiempo y tuve la oportunidad de ir el último día en el que las piezas se expondrían. Cuando llegué, la exposición ESTABA CERRADA.

Pregunté a los practicantes que brindaban información y al parecer "Había ocurrido un accidente"
Tras pocos minutos de ver la sala de exhibición a oscuras, me enteré de que un niño pequeño había tirado una de las piezas (éstas no estaban acordonadas) y tuvieron que cerrarla.

Solo pude limitarme a ver un poco de la exposición desde fuera.
Me enteré que la reanudaron poco después, pero ya era un poco tarde y tras esperar un rato y ver que no volvían a abrirla, decidí irme. So sad :'(

Mejor suerte el próximo año, supongo, y esta vez si espero poder participar ~ ya que este año me enfoqué más en las cosas para el Ilustrafest :p



También asistí a algunos de mis amados eventos de productos locales.

Uno de ellos fue el Any Colour Bazar, que se está haciendo regular y del que me voy familiarizando con expositores y organizadores.



Estas fueron mis pequeñas compritas (y algunos regalitos)
 ¡Chequen su trabajo!



Sticker World Princess Daniel Zaray /   Parche y separadores de Parchamesta / Sticker de KeokixD / Sticker de Momo Pandart/ Sticker de Miss Gatito



En este mismo evento, en la compra de 3 cositas podías participar en un Taller Básico de serigrafía, impartido por Thunderwave.
 

Este fue mi pequeño experimento ~


La serigrafía es algo que me ha interesado y ese día aprendí mucho. Espero seguir aprendiendo y en un tiempo hacer mis propios diseños :D




Otro de los eventitos fue el de Filula Bazar que llevaba tiempo sin hacerse.
Vean el flyer más bonito del universo.





Y compré una postalita de una artista local. Chequen su instagram como @cklauuh_ :)




Y para terminar con brochecito de oro
Resulta que gané el GIVEAWAY de una artista chilena que me encanta.
 
Me refiero a Paltita



Todo venía super bien envuelto, todo era hermoso, she is the super very best ♥ ;-;


He pensado en hacer una entrada con mis ilustradores favoritos, pero la cantidad de artistas que me gustan es abrumadora, y no tengo zorra idea de bajo que parámetros ordenarlos. Nisiquiera me siento capaz de clasificarlos por estilo vaya, son tan variados ~

En fin, estos son los más importantes de noviembre y pffs, cuando creo que las entradas serán cortísimas resultan ser más amplias de lo que había calculado.

Diciembre está siendo sin duda mucho más movido ;)
 De hecho, este fin de semana estaré de nueva cuenta en un eventito como ilustradora pero en mi ciudad, ya les contaré como fue.




Como siempre, muchas gracias por leer ~

Au Revoir  





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario