martes, 6 de octubre de 2015

D.F. Trip ft Topo ♥ 1/2


Hola hola :)
Después de una semana vengo a contarles vivencias felices en mi mágico-cósmico y musical viaje al D.F. del cual no quería regresar nunca orz

Algo pequeño que había estado planeando con el novio. Dicen que no cuenta porque me queda bien cerca (pero es otro planeta) Vimos la manera de burlar las leyes sociales y laborales e irnos varios días para armar la party hard con el único e inigualable Topo-kun senpai \o/

DÍA 1

Llegamos temprano y Topo fue por nosotros después de un ratillo.
Después de dejar las maletas, instalarnos y chismear llegó Jessi y fuimos a Chapultepec. 
Estaba emocionada porque era mi primera vez UvU



Topo es una enciclopedia andante asi que nos contó muchas cosas interesantes acerca de los lugares que visitábamos *-*

Cómo que hace mucho un señor quiso criar pececitos y como no le pegó, los fue a tirar al lago de Chapultepec, asi de huevos~ y que antes el agua estaba más verde, ahora hasta hay patitos.

Chapu es tan grande que es planear una actividad para todo un día. Me interesaba el Castillo, pero era dia feriado y sé que solo en findes se llena mucho asi que noup. En su lugar fuimos al zoológico.

El segundo zoológico que visito en mi vida.
Yo ilusionada de ver a Tohui para enterarme que murió hace... muchos años. Para ser honesta, una parte de mi lo sabía.

Aqui en la parte de "ve con mirada de halcón" 
Un fraude tan grande que Topo se quitó antes de que alcanzara a tomar la foto 8D


Los spoileo: Hay como una lámina (de las que vendían en las papelerías) con la imágen de un valle pegada al fondo de la caja 

También jugamos memorama gigante y todos ganamos porque nos divertimos :DDD (?)

No recuerdo el nombre de este animalito, pero Topo dice que hace un par de siglos habían un montón de estos, pero que como se comían los cultivos los mataban como plaga. Ahora quedan poquitos y están en peligro )':


Fue extraño ver a los animales en zonas de exhibición tan pequeñas, se veían un tanto estresados 

El que más me impresionó fue el oso pardo. GOD que es gigante, todo un rey ~


También intentamos ver al polar pero no apareció.
Como iba a llover corrimos a ver al panda y si, estaba recargado comiendo. No le tomé foto porque no sé.

En total vimos a 2/3 de los ESCANDALOSOS 8)


 Una foto muy artísitca que le tomé a Jessi

DATO: En Chapultepec venden changuitos hechos de alambre afelpado muy bonitos de colores. La gente se los pone en la cabeza para ubicarse si se aleja de con quien va (creo yo) Me dieron ganas de comprar uno *-* me sentía "deschangada", pero pensé en que no sabría que hacer con él después y lo dejé pasar ~


 Iba a llover y el zoológico estaba por cerrar asi que tuvimos que irnos.

Jessi se fue un poco más temprano y nos quedamos con  Topo, quien nos llevó a la Zona Rosa. Como Mikafe estaba cerrado terminamos en Wings Army y había una promoción de "en la compra de 20 alitas, 10 más gratis" los miércoles. Tardé en procesar que  ése mismo día era miércoles y fuimos muy felices con alitas y cerveza. Les recomiendo mucho la salsa teriyaki, la verdad todo estaba muy bueno, comi muy rico ese dia ;v; ♥

De ahi partimos a techo y nos desvelamos hablando un buen rato de teorías acerca de Hora de Aventura. 

OMG, TOPO, si lees esto, acabo de ver un cap que, OMG, *blowmind*



DIA 2

Al siguiente dia fuimos al centro. Una de las paradas fue el Museo de la Caricatura (me daba mucha curiosidad ir ya que he leido de eventitos ahi)

El lugar es pequeño pero interesante y acogedor.
Topo y yo muy admirados aunque el novio no tanto~


Las plumillas, tintas y tinteros de antes *-*



This, my friends, is EPIC


ACUARELA MEGAMASTERS ♥


Parecen copics *-* PERO ES ACUARELA (again)



De ahi Topo remarcó la importancia de comprar acuarelas de $400 MXN
Muchas eran de maso 80 años y los colores estaban super vivos, como recién pintados.


Yo creo esta fue mi favorita, es de Carreño. Los colores, la forma, la composición y el mensaje son super geniales. *criesinspanish*


Pero las que más me impactaron fue una serie de ilustraciones que parecían hechas en digital con vectores dada la perfección de los trazos ;u;


Y la foto más fea del mundo para ejemplificar

Al acercarme pude notar que el papel es más tipo fabriano y la técnica es acrílico.
El autor es Ernesto Garcia Cabral y las obras expuestas en el Museo son de los 20's, inspirados en el art deco. Vale DEMASIADO la pena verlas.

El tiraje fue limitado a 123 álbunes y 30 litografías especiales.obvioquierouno 

En el museo había toda una sala en homenaje a Sixto Valencia (el dibujante de Memin Pinguin)

De ahi caminamos mucho mucho mucho buscando ropa y cosas bonitas que comprar sin mucho éxito :')


Y ya \o/
Asi fueron los dos primeros fabulosos días en la capital.
Próximamente la segunda y última entrega de esta bonita aventura :D



Gracias por leer!~
Au Revoir ♥


6 comentarios:

  1. claro que lo leo!!!
    pero antes que nada, cabe aclarar que se muy poquito, no soy una enciclopedia!! *lloracion*
    el animalito es teporingo!! y si esta en peligro de extinción hay que cuidarlos mil!!♥♥♥
    ya quiero ver la nueva temporada!! como no aguanto, tendré que ir a la friki a comprarla U.U

    Besos Besos YOKO!!! regresa tenemos que ponernos bien ebrios!! para ello no saldremos a pasear!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sabees!!! no por nada eres senpai :0 yo solo tengo dos en la vida!! omg, el otro dia hable con mi otro senpai!! ;o; y OMG, a lo mejor se llevan bien. es amors y sabe de comis y aw ;n;!!! la meet de enseuño de la felicidad lol!

      y si!!! ya se puso intense adventure time, medio explican el origen DEL METEORITO omg y si está bien wtf estúpido pendleton

      y si!! hace falta ponernos ebrios la próximo ;o; juro que iba a tomar pero ay orz

      Eliminar
  2. Ah yo tambien tengo ganas de viajar. Hicisteis cosas muy intereaantes, estoy deseando leer la siguiente entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ;U; siempre tan dulce tu ♥

      Eliminar
  3. Awwww, que divertido se lee todo <3

    Órales! No me sabía eso del Lago :o Y los changuitos de alambre siempre se me han hecho muy simpáticos, pero medio inútiles, no es como que lo vallas a poner en tu repisa de cosas bonitas o algo xD

    El animalito es un teporingo, lo más triste es que además de estar en peligro de extinción, son endémicos del eje volcánico nosecomosellama y ahora solo existen en el Ajusco, una reserva por las Lagunas de Zempoala y en el Popo y el Izta :( Yo he tenido la fortuna de verlos así en vivo en su hábitad y en libertad, y son tan tan pequeñitos y bonitos, y corren más rápido que flash OMG <3 los amo muchito. Hay que cuidarlos <3 <3 <3

    Los lapices así chiquititos me matan, aún conservo algunos de la primaria, que si no me los gastaba, nomás les sacaba punta a lo baboso y luego la rompía y le volvía a sacar para dejarlos así mini mini.

    Un abrazote ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad?!! :0 yo por eso deserté, y nimodo de rentar uno 8'D o aunque sea para la foto orz. me pude haber probado uno y tomarme la foto y dejarlo y huir, ay.

      Y si!! los teporingos ): y estaban bien chulos. El axolote, otro endémico que igual, ay )': tan bonitos que son


      Jaja! y si! esos lapices se ve que les sacaban punta con el cutter y por eso se ven asi. A mi con el sacapuntas se me quiebran por loser ;U;!

      Gracias por pasarte Chuliot :** ♥♥♥

      Eliminar