martes, 2 de junio de 2015

Experimental Weekend

¡Hola! Ya una semana sin quejas existenciales ~

Ya empezó Junio, y quería mostrarles mi calendario porque es mi mes favorito


El gatito del split. 
Tontito, hace un split y no lo sabe. ♥ *dropinawwws*


Pues bien, al fin vengo a contarles como fue el finde largo pasado con los eventos que tenía programados. Todos tenían que ver con diseño e ilustración.

Asi que bueno, todo comenzó con la inauguración del:



Fui con un amigo e ibamos todo emocionados porque queríamos conocer gentecita e ilustradores del estado. Desafortunadamente ese día sólo fue la inauguración y la presentación de los libros de Jis y Trino, quienes fueron los invitados de honor a esta edición, como grandes exponentes (moneros) de la historia del cómic mexicano que son.

Igual ambos son personas super agradables y amenas y fue interesante escuchar su punto de vista sobre diversos temas. Los dos son encantadores y no pude evitar ver un bromance super bello entre ellos. Más cuando hablaban de la época en que se carteaban con tiras y Trino por primera vez confiesa que nunca le gustó y que le incomodaba mucho abarcar temas que tuvieran que ver con ventilar su intimidad conyugal. 

Creo que son un gran dúo más allá de lo profesional.

 Gatitos


Después, mi amigo (De quien de hecho me gustaría hablarles, de él y de su increíble trabajo pero merece un apartado especial) me acompañó al centro para surtirme para el taller del día siguiente, y debo decir que estuve contenta con el resultado c:, aunque la plumilla casi nos apuñala por la espalda (literal)




Al día siguiente tuve la visita de un amigo muy querido para tomar el taller, se trata de Insomnio de Topo (Chequen su fanpage es buena :0), o Topo pa' los cuates. 

Y trajo consigo algunos regalitos, fue como navidad *-*



En verdad que creo que no te agradecí lo suficiente, siempre soñé con puntillas de colores y bueno, dreams come true~
Muchas muchas gracias ;u;

~

Igual, no me quería llevar el sketchbook que me dio Topo y me dijo que debía hacerlo y ya perder el miedo a equivocarme.

Fuimos al taller, luego por pisto, luego por comida y pisto otra vez, todo nais 8)

Lo que me gustó del taller esque Jonathan nos dijo que no temieramos desperdiciar las hojas que fueran necesarias.

Dos grandes lecciones y cosas sencillas que se me habían olvidado ♥ 

~


Al día siguiente y con algo de tiempo extra fue de "omg, se supone que hasta hoy se ponían los fanzines y eso ¿vamos?" y pues YOLO, fuimos y fue padre :D

Conocí gente y trabajos locales muy padres. Aquí mi botín~


Postal de Jours de Papier/ Minifanzine de Ladronas Fanzine / Postal de Jonathan Rosas / Postales de poker de EnComa/Pin de Vannesa Cortes / Sticker-Postal de Mizumel.




Y ya para el domingo tenía mucha curiosidad de ir a un evento de trueque que se realiza mensualmente desde quien sabe cuando.



La dinámica me encanta y además puedes intercambir arte y servicios.  Me dispuse a recortar todo mi viejo portafolio y ver si alguien estaba interesado. 
Ahi Yuriko con sus monoschinos animedesu queriéndose abrir paso entre gente con arte experimental buena onda en un mundo que no es el suyo (?) lol


Las personas más  lindísimas EVER )': diciendo que les gustaba mi trabajo aunque eran monos bien viejos y yo soñada porque es gente talentosa ¡E hice trades super chulos ;A;!


Mr. Rocket /  VeccoGallo / David Ramos / Mr. Poper (amé particularmente su trabajo, mucho)


La verdad esque el experimental siempre me ha llamado la atención porque no es mi área, por así decirlo. Por eso es que me parece muy interesante. ~


En el mismo evento el novio entró a un proyecto que se llama "Soberanía para Llevar", que consiste en comprometerse a sembrar y cuidar una planta de algo. Él escogió rábano.



"You are alone in this man" y fingí demencia. No tengo toque con las plantas que produzcan un algo :v me fui por el bien de ambos (el de él y el de la futura plantita) 


Y bien, todo padre. No termino de agradecer la experiencia y la apertura que hubo. Me siento afortunada y super feliz de toda la gente talentosa y trabajos que tuve la oportunidad de conocer. :')


Algunos trades que me hicieron en la minisketchera  de Dr. Frutas ♥ 


Sin duda fue otro gran empujón (que necesitaba) para obligarme a continuar con esto. Al final de todo quedé muy inspirada y con ganas de hacer muchas cosas ♥ 





Por ahora tengo algunos trabajos pequeños en puerta, asi que me voy a hacerlos :v

Mientras espero la llegada de nuestro salvador el loliday el próximo fin de semana ~




Muchas gracias por leer! ♥ 
Au Revoir ~

13 comentarios:

  1. Estuvo muy interesante tu fin de semana cultural y esto solo me anima más a buscar lo que quiero, mucho ánimo con los estilografos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias *-*y era la otra la que quería que leyeras especialmente TAT

      Eliminar
  2. Me parecen muy interesantes ese tipo de convenciones, pero yo soy un cero a la izquierda dibujando xD. Lo que si me gustaria mucho es ir a una de esas ferias de intercambio, me parecen geniales ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :D
      Me moría por una plantita pero no sabía que dar a cambio, al momento es complicado ;0
      Me gustaría que hubiera que huiera uno friki, hay un montón de cosas de anime como revistas y series que me conseguí hace años y quiero cambiar por otras cosas :'D
      Gracias por pasarte Fátima <3

      Eliminar
    2. Eso estaria genial :3 a mi me gustaria para conseguir mangas antiguos *^*. Siempre es un placer leerte :3

      Eliminar
  3. Aaaaaaaaaaaay, tu calendario <3 Es perfecto, y el gatito del split lo es más.
    Que interesante fin de semana, y qué gusto que hagas lo que te gusta <3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chuliot, y por pasarte <3!

      Eliminar
  4. Qué maravilla *^*
    Hiciste un montón de cosas, y todas preciosas *^*
    Yo también intentaré perder el miedo a equivocarme... Más enfocado a mi campo, pero meh.
    Espero que disfrutes mucho de tu mes favorito... Yo odio junio, porque es el mes que suelo tener todos los exámenes, es el mes que acaban las clases y empieza mi condena: las vacaciones de verano D: (de verdad que las odio, necesito tener un horario programado entre diario para sentir que aprovecho bien el tiempo, xDDD)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ebi! :D Me expresé mal perdón, quise decir a que era mi mes favorito de este calendario en particular, aunque es un buen mes porque si, son vacaciones de verano, creo prefiero diciembre o abril o no sé ;0

      Leí un artículo pequeño el otro día de consejitos para ser más productiva :) espero te sirvan
      http://www.cosmoenespanol.com/tu-aun-mejor/actitud-cosmo/15/05/6/como-puedo-ser-mas-productiva-efectiva-buena-exito-vida-laboral-trabajo.html

      Eliminar
  5. minifanzine, minifanzine, MINIFANZINEEEEEEEE
    *drools all over*
    asasfasfgfasdfasd esa convención suena como a sitiodemissueños!!! asgasdagd <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue chulo Jvana!~, cuando vuelva a ser te digo y vente pa'ca *^*

      Eliminar