lunes, 25 de mayo de 2015

¿Hiatus?


Hiatus, when a band, actress, singer, etc. takes a break from performing.

source: Wikipedia

When you stop posting in your journal or blog or community for a while.
When somebody decides to "give up" or take a break from some of their otherwise favorite things.

source: Urban Dictionary


Queda super claro que no estoy en una banda, ni soy cantante, actriz o artista famosa. Tampoco anuncio en sí un hiatus de las redes sociales, que es en lo que he tenido oportunidad de estar más activa. Con respecto a mi hiatus del dibujo, lo intento, pero realmente no sé cuando termine (Aunque yo deseo que sea pronto)



Ilustración de Mia Alvarez

Ahora justo en esta parte pasa algo curiosísimo. Se reinicia mi computadora. (a la que ya le mega urge una formateada. Igual me ha sido estresante hacer cosas en ella por lo lenta que anda)
  En lo que carga tengo tiempo para pensar y cambiar el sentido de esta entrada, que de hecho ya llevaba programada hace tiempo.



Tengo un conflicto, muy tonto pero muy propio. Desde chica había estado enajenada con trabajar, tener mis cosas y ser productiva. Pero entonces ¿Qué es ser productiva? Pues producir. ¿Pero producir qué? Lo más usual es que sea algo que aporte a la sociedad, a una empresa. Un trabajo.


No hace demasiado tuve una charla tras una conferencia con una profesora con la que tuve el gusto de compartir más allá de lo académico. Preguntaba:

 "¿Qué es ser productivo? Una vez estaba en el sillón acostada, imaginando un montón de cosas bien padres y divagándome de lo lindo. Entonces llega mi mamá, me interrumpe y me dice 'Ponte a hacer algo de provecho' "

Sin duda descansar, imaginar y pensar era algo provechoso (y más para ella, que es una mente brillante) pero no para los demás. No producía algo tangible.

Personalmente, considero que la palabra "producir" se ha limitado demasiado a lo mercantil, lo que es bastante evidente para cualquiera que vislumbre un poco acerca del sistema capitalista en el que estamos inmersos.

Entonces, hiatus en un punto vendría a contradecir la productividad.

Es un espacio entre 2 notas en una partitura (me parece) es un break de las actividades que uno usualmente hace. Entonces, ¿qué es lo que se hace en vez de? ¿nada? No lo creo.

Creo que este break también es un momento importante, reflexivo y que puede aprovecharse según como la persona lo maneje. 


Como mencioné hace tiempo, llevaba ya bastante con esta entrada programada, y lo bonito es que han pasado muchas cosas desde entonces que me han ayudado a enriquecer mi panorama y por tanto, este texto.



A veces es importante detenerse para ver donde está parado uno y hacia donde quiere uno seguir.


 Una de esas experiencias han sido madrugadas de pláticas sin fin con una amiga importantísima, Nanase, con quien estando en situaciones muy diferentes, me tomo el atrevimiento de identificarme.

Las pláticas contigo me han ayudado a aclarar mis ideas y poder plasmarlas para tomar mejores decisiones. Muchas gracias  ♥ ♥ ♥


Es de hecho, este tiempo "sabático" que me he estado tomando sin querer, el que me permite por fin concretizar y compartir entradas como estas que para mi son importantes.

Que en el transcurso que escribo esto he llegado a super pensar que a lo mejor puede ser un intento vano de justificar mi ninies. 8) Tal vez ¿Por qué no?





La verdad es que nadie me apura, NADIE, más que yo y mis perseverantes complejos. Que debo apurarme para comenzar a cotizar un crédito lo más pronto posible y tener un patrimonio, porque la vida es muy corta para gente de clase media. Suena ridículo, más aun cuando lo escribo. Pero he tenido insomnio pensando en cosas como esa.






Sin embargo, en este tiempo que me estoy dando me he dado cuenta de muchas cosas; cosas que en un ritmo acelerado u ocupado a alguien como yo no le es fácil ver. Las pláticas y las experiencias han aumentado mi sensibilidad, y quiero pensar, reducido mi nivel de cretinez con el mundo. 
No toda la gente es buena, pero no toda la gente es mala. Es un pensamiento que considero valiosísimo para antes de insertarme al mundo laboral. ganar dinero y tener para el brand



Hace tiempo la pregunta de "¿Cómo quiero vivir?" rondaba montón en mi cabeza. Hasta que un día, caminando, me respondí de la forma más casual y espontánea. "Quiero vivir haciendo lo que me gusta"

Al final soy yo quien decide. Quiero vivir haciendo lo que amo y eso que amo no se limita solo a mi carrera; amo hacer muchas cosas y quiero hacerlas todas hasta el día que me muera, sino ¿Qué caso tendría?



Entonces, disponiendo de tiempo para hacer otras cosas, he hecho algunas :)
Esos proyectitos en los que no me había podido concentrar porque soy lenta y floja, flojísima.


Tuve nuevamente la oportunidad de participar en una photoshot para la marca Puppets 

AMO en verdad colaborar con Rose, la diseñadora. Es talentosísima y no puedo evitar sentir la necesidad de que lo que hace debería ser visto y admirado por más personas  ♥


Pensamientos así y pláticas casuales llevaron a uno de los proyectos de los que les había hablado que ya es una realidad, y que agradecemos infinitamente que esté contando con mucho apoyo de parte de la comunidad : )

https://www.facebook.com/baullolita?fref=ts
  Diseño de Miss Alpaca

Se trata de El Baúl Lolita

Siempre he pensado que hay handmade de altísima calidad. Accesorios y vestidos que nada tienen que pedirle a las marcas "establecidas". Además de ofrecer una amplia gama de opciones más accesibles (en cuanto a costos y ubicación) para todas las personas que ya visten o deseen iniciar en esta moda.  :)

Esto empieza con marcas nacionales y pronto tener la oportunidad de promover indie brands internacionales.


Además, el fin de semana pasado pude al fin ir a la tienda más maravillosa del mundo, se trata de Galerías el Triunfo, buscando cosas y decoraciones para la nueva habitación 

mi ds asomándose. tengo un problema

Aproveché para comprarme este nuevo estuche, previendo que compraré estilógrafos nuevos. Nunca había tenido estilógrafos propios, asi que me emociona mucho ♥


Esto es debido a:


Y esta vez vendrá un querido amigo del D.F. a tomar un taller conmigo *u*
Espero esto me ayude a porfin salir del hiatus en el dibujo y la ilustración ~


En fin, esta entrada se extendió un poco más de lo que previa, espero no haberlos aburrido.

Muchas gracias por pasarse y también por dejar un comentario :)
Juro que lucho por que mis entradas tengan orden y coherencia, pero quedan todas "messy" ;0
Supongo que no puedo negar que asi ha estado mi persona las últimas semanas orz
Lo siento y me disculpo ;n;


Pero antes de despedirme, no olviden que ustedes son los únicos que saben por lo que han pasado, lo que se han esforzado, de sus miedos, complejos e inseguridades, justificados o no. De sus triunfos y orgullos. 

 Nadie va a vivir por ti.

Asi que hagan lo que más les haga felices mientras no haya intención de dañar a terceros
No sé en que punto lo digo buscando repetirlo y convencerme más a mi misma de ello 8)



Termino pues con el acabóse de la ironía


¿QUIEN SOY YO PARA DECIRLES QUE HAGAN LO QUE LES HACE FELICES?
La decisión al final es SUYA


Tengan un excelente inicio de semana
Au Revoir! ~ ♥


10 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Yo a veces me cuestiono si voy bien. Cada uno hace cosas a su paso. Mientras seas mejor persona que ayer creo que la cosa va mejorando. No te compares con otros. Deje de hacerlo hace mucho tiempo y me siento mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compararse con los demás es la mejor manera de hacerse miserable la vida.
      Como dices, cada quien vive bajo circunstancias distintas. Como he escuchado "cada quien habla como le fue en la ferie"

      Gracias Karla, un abrazo :') <3

      Eliminar
  2. Ufff no sabes cuanto te entiendo, siempre estoy dandole vueltas al trabajo que quiero hacer, a mis proyectos y al final no tengo tiempo. Desde muy temprana edad que tuve claro que queria trabajar lo antes posible, para mi era impensable repetir ningun curso, tenia que trabajar y ganar dinero para tener mi propia vida. Me empece a agobiar porque aqui las cosas estan muy mal, mucha gente que no trabaja porque no hay trabajo y los pocos que hay son en condiciones de explotacion, empece a darle vueltas que el trabajo que consiguiese tenia que gustarme y dejarme algo de tiempo para otras cosas que me gustan, y asi estoy ahora estudiando de nuevo para conseguir ese trabajo que me haga feliz y que me deje algo de tiempo para otros proyectos personales.

    Me encanto esta reflexion, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo eso. Veo a gente trabajando. Llegar cansada y quejarse todo el tiempo de ello. Y luego, que el sueldo no le alcanza. Que si uno se va a desgastar, por lo menos que le guste o que el sueldo sea bueno. No quiero estancarme o conformarme.

      Creo que es de valientes y admirable eso de continuar por un camino más largo por alcanzar algo más grande. Me da gusto que ya andes en esta esta etapa y te deseo lo mejor y mucho éxito Fátima ♥

      Eliminar
    2. Muchas gracias ^^. Me encanta ser enfermera pero he descubierto que dar clase tambien y tiene un horario menos esclavo que el de enfermeria por lo que me dejaria mas tiempo para mis proyectos, por eso intento tirar por ahi ahora. Ademas de que quiero hacer un ciclo aunque no se si dietetica o de tecnico de laboratorio porque me ayuda a conseguir lo de profesora xD. Creo que debe haber un equilibrio en cuanto a trabajo y tiempo libre, porque que mas da tener un trabajo super bien pagado si no te deja tiempo para lo demas?. Y no quiero un trabajo que me queme :/ pero bueno eso no quiere decir que no me guste trabajar ojo xD, de hecho soy de las personas a las que no les asusta el trabajo duro, mientras este a gusto

      Eliminar
    3. Sii!! He visto a personas que combinan sus dos pasiones. O personas que llegan a ser muy éxitosas en más de un rubro *-* Ese tipo de cosas me hace pensar "omg, es humanamente posible, porque yo no?"

      Eliminar
    4. Claro que si ^^ yo creo que puedes conseguir todo lo que te propongas ;)

      Eliminar
  3. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me llega casi del cielo <3 Me encantó no solo por eso, también porque soy fan de las entradas largas y personales, soy bien chismosa, hehehe.

    Yo últimamente me he sentido súper estancada, en un principio porque la mayor parte del tiempo me la paso como tu profesora, divagando e imaginando pero el problema conmigo es que hasta ahí se queda todo, no estoy haciendo nada de lo que planeo y simplemente no entiendo porqué. Estoy en hiatus del hiatus (?) y es como lo más estresante del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiatus del hiatus 8D
      Mi hipotesis cosmicoexistencial es que el hacer nada es hacer algo. Hacer nada implica muchas cosas, y depende de los parámetros de producción actuales, o los que tu tengas ):
      Creo que todo está bien, hasta que empieza a afectarte o a incomodarte ya resulta en algo dañino. Creo que hice en general esta entrada para convencerme que no hago mal, porque las presiones de la vida pues, ahi están ):

      Eliminar