lunes, 5 de enero de 2015

3era. Reunión Lolita & Boystyle Nacional PARTE II

Hola a todxs. ¿Cómo pasaron el Año Nuevo? Espero de todo corazón que muy bien. Mucho éxito y salud para ustedes en este 2015 ♥ 

Por mi parte situaciones familiares y una infección fatal en las vías respiratorias retrasó muchos de mis planes, incluyendo la segunda parte de mi reseña de la Reunión Nacional D;

Sin embargo, notarán el nuevo layout de mi blog. Quería empezar el año con algo diferente, más lindo y más fácil de leer. Aun está en proceso ;) ¿Qué les parece?

Pero ya con algo de fuerzas y tomándome un par de días laborales para recuperarme del todo, les hablo entonces de mi último día en la bella ciudad de Guanajuato, Gto. y último día de la 3era. Reunión Lolita & Boystyle Nacional (espero sonará con algo de epicness~)

El domingo 21, Dan, Fátima y yo madrugamos un poco para reunirnos con Karla y Erwing en el Mercado Hidalgo y de ahi hacer una parada turística casi obligatoria que no estaba incluida en el tour de la reunión: El Museo de las Momias de Guanajuato.

foto robadísima


Digo, ¿Ir a Guanajuato y no ver las Momias de Guanajuato? 8D not~
Pedimos un taxi, y aunque en referencias la gente local nos decía que estaba bastante lejos llegamos en cosa de 15 min. (cuestión de enfoques) 

No sé si tengo mucho o poco que decir al respecto de esta visita. Entre un MUST turístico y cuestiones morales y sensitivas, fue algo parecido a La Callejoneada: Probablemente no lo volvería a hacer, creo debía hacerlo y ya nadie me va a venir a contar como es.

Entre lo cultural y positivo fue el aclararme que: para el proceso de momificación de estas famosas momias fueron alrededor de 5 años por las propiedades del suelo del Panteón de Guanajuato, y que las momias en su mayoría no tendrán más de 50 años.  ozom
Yo era de esa gente que pensaba tendrían mínimo unos 200 años. orz 

Lo bueno de ir temprano al Museo de las Momias antes de que empezara el recorrido de la Reunión Lolita, fue que nos ahorramos los super colones de los que mucha gente que ha ido me ha hablado. 

Incluso, al salir del museo nos topamos con lolis que iban a lo mismo que nosotros 8)

Después de eso regresamos al hotel y apenas nos dio tiempo de cambiarnos y desayunar (soy super lenta ;A;)


Esta vez el punto de reunión fue en el Teatro Juárez que había visitado la noche anterior. A pesar de que llegamos un poco retrasadas nos dio tiempo para tomar algunas fotos.

Aqui mi cord para el día :)
Foto tomada por Jess

OP: Puppets
Tippet: Vonne Atelier
Zapatos: Dear Lenore
Corona de rosas: Handmade
Bolsa, Medias y guantes: offbrand


Uno de los museos a visitar ese día fue el MIQ: Museo Iconográfico de Quijote.



Aqui con Stephanie ♥
Foto igual de Stephanie~


Un ajedrez y una baraja española del Quijote *3*
¿Ya vieron el abanico?




Una de mis partes favoritas del MIQ fue la exposición (y cito):
XVII Concurso Nacional de Artes Visuales sobre una interpretación moderna de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Había obras muy padres e interesantes, pero mi favorita fue esta:


En persona es PRECIOSO.
Es "Pomborosa Dulcinea" 
De Gabriela Nuñez Cruz de Guadalajara, Jal. 

En el MIQ había también un salón precioso, que nos comentó uno de los guías era "El Salón de Bailes"


Tan bonito que aprovechamos para una grupal improvisada :)
Empezaron siendo pocas chicas y nos fuimos juntando más y más

Foto de Stephanie~

De ahi una parada a la Universidad de Guanajuato, la misma que me pareció preciosa cuando la vi en la peli de El Estudiante. Fue genial estar ahi en persona ♥

No pudimos entrar porque estaban de vacaciones~


Con Hanayima ♥
Quien también ha ido de visita a mi ciudad


No saben cuán profundamente amo esta foto :') ♥


¡Grupal!

Esta foto también es de Jess 8D


Y por último fuimos al Museo del Pueblo.

Ahi le tomé estas fotos super padres a la guapísima de Lluvia:




En ese museo Jess me tomó esta bonita foto



Esta preciosa foto también fue tomada por Steph :)

Este me recordó a los museos de mi ciudad. Casas antiguas de gente adinerada que tenía su capilla privada dentro del predio~




Después de la última parada del tour, quedó algo de tiempo para turistear cerca y después vernos en la Plaza de la Paz e ir al buffet.

Para ser honesta ya tenía algo de hambre 8D

En nuestro grupito aprovechamos para curiosear en la Catedral de Guanajuato, que tiene un órgano dorado HERMOSO y después para convivir y que Dani nos tomara fotos en la Plaza :)



Monumento de la Plaza de la Paz



Por fin llegó la hora del buffet. Apenas indicaron podíamos comer  Kyu y yo nos lanzamos hacia los platos antes que nadie 8D
Nuevamente no se pudo pedir más de la comida. Todo rico.



Después fue el concurso de headdress que indudablemente ganó Lluvia, quien era mi gallo ♥ ~

Y para finalizar la reunión, la venta de indie brands patrocinadoras.
Realmente no pude ver mucho. Cosas de tiendas como Birdginal volaron, y Sweet Okashi no tenía zapatos de mi talla ;A; orz aunque en persona me convencieron.


Pero, me quedé con Pastelito e hice un art trade con ella y fue muy feliz~


Mucho éxito para ti preciosa y el próximo lanzamiento de tu marca "Kiss Alley" (amé mucho el nombre)
Me encantó conocerte ;u; ♥


Hasta que llegó el momento de irnos ;n;

En algún punto no quería que acabará, la estaba pasando muy muy bien. Pero por otro ya estaba algo cansada.

El final fue un largo rato de promesas, abrazos y despedidas largas en lo que llegaba la van por nosotros. 

Hasta que llegó el momento de partir~


Además de incontables recuerdos y momentos maravillosos también me llevé algunos recuerditos *3*



Aquí el coso de cerámica que nos dieron en La Callejoneada que investigando vi que se llama porrón
y una tapita que le compré a un señor por El Callejón del Beso



Recuerditos de la Reunión Nacional
Un kit y una Postal de Trazando Ideas que me gané en el sorteo de las paletitas.


El kit contenía lo siguiente:

No me imaginé que el recuerdo principal fuera un espejito ¡Es precioso!

Además de regalitos de mis amigas ;u;


Una pulsera de llaves parte de Kyu
Bálsamos super hermosos y un broche de parte de la Waffles ;u; ♥
Y un brochecito de parte de la bella Dan 

Además de este libro cultural mensual que me regaló Muffin ;A; mil gracias 

Los atesoraré por siempre ♥ ♥ ♥

~

Ya más o menos a dos semanas de iniciado este viaje algunas cosas me siguen pareciendo tan irreales. Como le comenté a Fátima, siento que definitivamente volví siendo otra persona.

No saben lo inmensamente agradecida que estoy por haber podido realizar este viaje, y agradecida igual con las personas que me permitieron pasar con ellas ese fin de semana tan mágico en donde compartimos mucho más que un gusto por la ropa  ♥ ~


¡Loli sandwich de bloggers!
Les dejo sus links. De izquierda a derecha después de mi.

Fátima: Hana OST Ordinary Days 

Jess~

Dan: Doll Bittersweet Anatomy

Karla: L'espirit de l'escalier

Kyu: Conejo Campiro

Por si quieren leer esta loli aventura super mágica una y otra y otra vez *-* LOL


Plus a las lolibloggers: Fui demasiado DEMASIADO feliz pasándola con uds. Son geniales, bellas, cools e increíbles seres humanos . Me casaría con todas uds. pero no es mi fandom (?) LOL. Las quiero MUCHÍSIMO y espero volver a verlas muy muy pronto ;V; SE TIENE QUE REPETIR TAT

Abrazos y besos para todas por siempre~ *lanzabesitosalapantalla* De las mejores cosas en el año, en definitva.

Y bueno, después de tantos feels derramados, eso es todo por ahora.

Tengo ya entradas atrasadas pero listas para ser publicadas, sobre todo la tradicional y ritualista entrada de "Inicio de Año y Propósitos" que me encanta hacer.

Y uds. ¿Cómo la pasaron en estas fechas?

¡Mil Gracias por Leer!
Au Revoir~



12 comentarios:

  1. Estabas impresionante *^*. A mi me encanta ir de museos y la verdad es que fuisteis a unos increibles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, había unos muy interesantes. Aunque para serte sincera ya al último estaba exhausta D;

      Eliminar
  2. *feels* Tu entrada es tan bonita y perfecta que awn, no hay palabras ; 3 ; <3
    Yo tenía la intención de despertar temprano para ir a ver las momias, pero no tuve voluntad u_u
    Amé tanto Guanajuato que definitivamente iré de nuevo.
    Tu blog quedó muy lindo, más sencillo pero con el toque classic y girly :3

    Mis mejores deseos para ti en este año, Yuriko ^_^
    Sé que se no éramos así como super apegadas, pero en realidad me dio muchísimo gusto conocerte uwu <3 Eres una persona muy linda y super simpática :D
    Seguro nos volveremos a ver, y hasta entonces, nos seguimos leyendo.
    Un abrazo (~owo)~

    Jess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, te diré Jess, no te perdiste de mucho, o dependiendo. ¿Si te contamos lo de los espejos no? Yo insisto en que es un MUST turístico como la callejoneada.

      Y si!!! ;v; me encantó conocerte también, forever lo diré~!! derp
      Igual cuando hablábamos sentía que nos conocíamos ya en persona y de más tiempo 8)
      Atrasado pero feliz Año Nuevo para ti también Jess, lo mejor para ti *-*, un abrazote

      Eliminar
  3. Ah~ La foto que te tomó Jess cuando estabas cansadita y con hambre pero te veías igual de flawless fue en el museo en que le tomaste fotos a Lluvia (de hecho eso sucedio como dos salas después de tomarle las fotos). Sólo como dato cultural~ (?)

    Me gustaron mucho las exposiciones de los museos. Generalmente a las temporales de Querétaro que voy están bien piteras c: así que es bueno ver cosas que le hagan a uno pensar cosas chidas~

    Al principio pensé que sería tedioso para la gente encontrar tantas reseñas iguales de la Reunión, con aquello de que las lolis bloggeras (la mayoría) estábamos en una misma habitación, pero al revisarlo me doy cuenta de que realmente podemos dar otra perspectiva, puesto que al leerte y revisar mis pocas fotos pienso que yo hablaría de otras cosas que me pasaron o en las que me pensé y fijé.

    Ya pasó un buen pero hasta ahorita que estaba viendo las fotos me empezaraon a dar los feels, goeeeeey, no mames no me habían dado y estoy así como "oh por Dios, fue hermoso y yo lo viví y ahora ya no y ya se van a acabar las vacaciones :c "

    Saludooooos~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo cambié. Nadie supo nada NUNCA~
      Ay ya sé, yo las extraño mucho )': supongo que la vida es así y sería too much si vivieramos en la misma ciudad y esas cosas

      Y SI! Lo que le digo a Dan, ay detallitos que yo no vi nunca 8D, ella escribió sobre cuando fuimos a ver los libros y tiene fotos y ahi, los feels ;v;

      Eliminar
  4. Yo odio las momias con todo mi corazón, cuanfo fui veia interminable el recorrido jajajaja es que creo que soy la unica que no deja de pensar que finalmente son cadaveres, como para que verlos? jajajaja en fin sali asqueada y triste. En el D.F también tenemos unas momias felices, pero son un poco diferentes en el Museo del Ex convento del Carmen en San Angel, deberias darte una vuelta, el lugar es encantador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de ir! También me quedé con las ganas de ir al Rufino Tamayo a ver la expo de Yayoi Kusama D; que allá hay tanto para ver~

      Y si! En algún punto del recorrido pebnsé lo mismo. De hecho, un detalle que omití es que, en cada parte de la exposición había espejos rotos (lo cual se nos hizo creepy y más raro) porque empezamos a danor cuenta que había varios, no sólo uno.

      En eso algunos tenían una nota horrible, que hablaba de la imágen distorsionada, y que en sí, si pensabas que no estaba bien ir a ver cadáveres de lo que alguna vez fue gente, pues que las momias no escogieron estar allí, pero que uno cómo visitante SI había decidido ir, asi super moralista. y al final trataba de justificarse con un speech algo así como de "es por la ciencia" y "la muerte siempre resultará algo misterioso" D; y no sé, también por la fama esperaba que se tratáse de algo más formal. La parte final de la exposición parece cuarto de casa de terror promedio ORZ.

      Eliminar
  5. OMG todo suena maravilloso! <3 a mi me gustaría poder ir a una reunión así :c espero algún día poder asistir a alguna uwu
    Tenía rato de no pasarme por tu blog <3
    De verdad que bueno que te la hayas pasado super bien nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ale!!! que milagro!!! :D
      Que gusto verte por aquí! Y si! Sería genial conocerte en alguna reunión.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué interesante lo de las momias. A mí es que si me dicen "momia" pienso en eso... 200 años de antigüedad o así, no me esperaría que fuesen de 50 :O
    Y la catedral se ve preciosa. Me encantan, siempre que voy a algún sitio intento averiguar si hay alguna catedral interesante que visitar, y esta la verdad es que se ve impresionante <3
    A lo que llamas porrón, ¿¿es para beber vino?? Es que aquí en España los porrones tienen una forma similar, aunque son de cristal, y se utilizan para eso, y ahora me pica la curiosidad de si es lo mismo xD
    Por cierto, estabas muy guapa, ¡un coord precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que para el proceso fueron solo como 5 años D:!
      Y si!!! justo son para beber vino. No sé como esté la ley en esa ciudad, pero no se permite beber bebidas alcohólicas en vía pública (al menos en esa época del año, supongo) y nos dieron jugo de naranja envasado orz

      mil gracias uxia! :'D <3

      Eliminar