lunes, 1 de diciembre de 2014

Recomendaciones de películas II~ ¡Animación!

Hola a todos los lectores de este blog y a los despistados que andan pasando sus primeras veces aquí ;)

Ya entrando diciembre y se aproximan las vacaciones, y si tienen algo de tiempo libre (como yo) les traigo nuevamente sugerencias de películas que he visto. En ésta ocasión les traigo únicamente de mi género favorito: animación~

Ya he aclarado en entradas anteriores parecidas que no me considero crítica de cine, solo doy mi opinión. Tampoco incluyo SPOILERS así que lean con tranquilidad  ♥  





 POMPOKO 
La Guerra de los Mapaches


Dirección: Isao Takahata
País: Japón
Año: 1994
Estudio: GHIBLI
Duración: 119 minutos
Género: Animación, Drama

Empiezo con una no tan popular de uno de los estudios más populares de películas de animación. Pero el que no sea tan conocida (en mi experiencia) no le quita la magia y particularidades que GHIBLI nos ha ofrecido siempre. Aunque estos mapaches pudieran parecer simpáticos (y lo son) durante la película puede apreciarse no sólo cómo los personajes principales se desarrollan, sino como los "Tanuki" van desarrollándose como sociedad según va avanzando su situación e historia, mostrando lo que es para mí una estructura más compleja de lo que aparenta con decisiones que tienen consecuencias para ellos como especie.  

En la ficha técnica leyeron bien, es DRAMA y una de las películas de éste estudio con críticas más fuertes con respecto al abuso ambiental que ha sufrido nuestro planeta en las últimas décadas. Una película para reflexionar.


 De los personajes más curiosos que podrán encontrar en esta cinta~




HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2
Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Dirección: Dean DeBlois
País: Estados Unidos
Año: 2014
Estudio: Dreamworks Animation
Duración: 105 minutos
Género: Animación, Aventuras, Fantástico


 Una película que había estado esperando con ansias desde su anuncio. De los libros de Cressida Cowell llega la secuela de ésta fantástica aventura nórdica (y de mis favoritas) Los jinetes de dragón de Berk con unos años más y otros intereses además de entrenar dragones *ifyouknowwhatimean* lo que le da un toque muy hilarante a la cinta.

El soundtrack es lo más bonito de la vida, la animación vale mucho la pena y si no la han visto ¿QUE ESPERAN? No olviden ver la primera si no lo han hecho, y prepárense para noticias reveladoras.


Y yo que no he podido hablar con nadie sobre el perfecto bromance que tienen éstos dos ♥, porque nadie que conozca la ha visto orz. 




THE BOOK OF THE LIFE
El libro de la Vida

Dirección: Jorge R. Gutiérrez
País: Estados Unidos
Año: 2014
Estudio: 20th Century FOX
Duración:95 minutos
Género: Animación, Comedia, Fantástico

Seré honesta. Si, el diseño de personajes es divino. Si, la paleta de colores es bellísima y la he visto poco. Si, me esperaba más. 
Desde que vi el trailer me emocioné bastante, y como película de animación para niños cumple su objetivo totalmente. Hasta visualmente vaya, pero como diría una amiga "No cambió mi vida"
Podría verla hasta en un punto "malinchista" y que muestra detalles muy poco exactos o tergiversados de la cultura mexicana y de la celebración del Día de Muertos. Pero es una película de México que no fue hecha en México *captainobvious* 

¿Que si la recomiendo? Si, en verdad es bonita, pero es irla a ver sin expectativas y como lo que es. De la temática no les hablo porque es bastante obvia, así que si quieren hacerse un juicio véanla ustedes mismos. Un domingo en la tarde que no haya mucho que hacer.



¿Para mi lo mejor de la película?
Ellas por siempre ♥



BIG HERO 6
6 Grandes Héroes
Dirección: Don Hall
País: Estados Unidos
Año: 2014
Estudio: Walt Disney Animation
Duración: 108 minutos
Género: Animación, Aventura, Comedia

Damn, me voy dando cuenta de mi problema con las expectativas. Desde que vi el Concept Art de Helen Chen en el Illustrator DeathMatch no podía esperar para verla. ¿Que si fue lo que esperaba? No. Fue algo muy distinto, siendo sincera. ¿Que si me gustó? TOTALMENTE.

La ciudad se desarrolla en un lugar llamado "San Fransokyo" que si existiera sería el lugar más hermoso de todo el planeta para vivir.


La animación es impecable, limpia, llena de vida. No quise perderme ningún detalle.
La vi en 3D y pues, ahora quiero verla en 2D para ver los detalles que no pude ver en su versión avanzada.

Además de que la historia es bastante original y me parece bien complicado no encariñarse con al menos alguno. De hecho, quiero presentarles a mi crush:


Honey Lemon le dicen~ ♥ ♥ ♥

Btw, es una película de Marvel, y según buscando en internet información para la entrada, vi que está basado en un ¡Cómic de Marvel!


Asi, bien manga.
Pueden ver demás tomos aqui.

Ésta aun está en cine, sino han ido VAYAN AHORA.
Y un consejo desde lo más profundo de mi corazón:
Quédense hasta el final de la función, y me refiero a TODO el final. Chútense toooodos los créditos. Lo vale ;)





También quería comentarles que he comenzado ya mi Wardrobe Post~ ya que solemnemente prometí ponerme al corriente en las actividades de Rosas de Azúcar. Ya sabía que sería difícil y está siendo más difícil de lo que pensé OTL


En fin, por mi parte es todo. Espero esta entrada les sirva de referencia, y si ya vieron alguna cuéntenme que fue lo que más les gustó o lo que más les desagradó. :D

¡Excelente inicio de semana!
Au Revoir~




17 comentarios:

  1. Estaba a punto de decir que no había visto ninguna hasta que 6 Grandes Héroes apareció y me emocioné! Porque #HoneyLemonTeam. Ya la ví 2 veces en cine y eso es algo que no había hecho con ninguna película salvo la última de HP. Sí sabía que estaba basada en un cómic pero no sabía cuál *duh*

    Y ahora las demás.
    Esto talvez me haga ganarme un zape, pero no he visto ni una sola película de Estudio Ghibli, lo haré pronto dentro de poco una amiga mía y yo haremos maratón pero curiosamente "la de los mapaches" no está incluida, supongo que después de leer esta entrada se la propondré.
    Apenas ví HTTYD y le tengo muchas ganas a la segunda parte, también es cuestión de buscarme un tiempito.
    Y respecto al Libro de la vida, no sé. Se me antojó mucho cuando ví el trailer (o cómo se escriba xD) pero no tanto como para estar atenta a cuando la quitaban de la cartelera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #HoneyLemonTeam!!! *A*9 yey! Omg si, he visto que varias personas la han visto más de dos veces. De veras que lo vale.

      dhuiashdfshfsuid OMG! Ghibli, es muy épico TAT más el Catillo Vagabundo (mi fav y de muchos) y si, un maratón suena bien cool!! Aunque algunas de sus peliculas son un poquito pesadas D': o será que soy muy débil mental (?) lol La de los mapaches es muy linda pero se me hizo pesada.
      Y siii!! Ve HTTYD2 y también hay una serie *3* aunque no importa si ves directo la peli, ambas son muy buenas, pero si la peli me dejó de "OOOOMMGGGG" Y el libro de la vida pienso que es para dominguear xD pero no está demás, visualmente es bonita.

      Gracias por tu opinión Chuliot *u*

      Eliminar
  2. Ummm a mi la de los mapaches de pompoko no me gusto nada xD y eso que soy mega fan de estudios ghibli, entiendo la critica social que hay detras, pero en esa linea pienso que hay peliculas mejores ><
    De como entrenar a tu dragon no sabia que habia libros, tengo que conseguirlos pero ya *_*
    Con la d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la del libro de la vida se me acaban de desinflar las ganas >< porque me tenia muy buena pinta
      Y la de big hero 6 tengo muchiisimas ganas de verla, pero aqui se estrenan las peliculas con retraso u.u

      Eliminar
    2. La de los mapaches me pareció buena, pero pesada y MUY japonesa. Que a veces no termino de entender pelis de allá porque su trama argumental es bien distinta la occidental.

      Pero si ve el libro de la vida! *3* está bien para una tarde, y tiene sus momentos~

      Eliminar
  3. De 4 he visto 2: Book of Life es amor y recordé muchísimo de Lit. Prehispánica, y obviamente HTTYD2 me sacó lagrimitas al final porque primero le quitan una pata y luego al.... y no chinguen. Pompoko me tienta pero Big Hero 6 no... no sé ¿demasiado hype? Sólo sé que se muere ... y Baymax parece Michelín D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SÉ A QUE TE REFIERES CON HYPE PERO NO, VELA (?) ;A;

      Eliminar
  4. Buenas recomendaciones.No he visto ninguna. No tengo vida xD espero en las vacaciones de navidad ponerme al corriente con todos los estrenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, también me recomendaron Interestelar y Birdman D: (hablando de estrenos)
      Pronto haré una entrada de pelis de acción y aventura 8)

      Eliminar
  5. Shame on me!!!
    No he visto como ni entrenar a tu dragón 2, ni big hero 6, y apenitas alcancé a ver la del libro de la vida, pero eso si, si he visto la de pompoko, y eso que la de HTTYD2 estuvo en mi lista de "las debo ver cuando salgan" desde que se coló el rumor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes verla. En verdad que no me creo que casi nadie la vio 8'D será que el fandom murió, o nunca lo hubo otl. Pero es muy bonita D': vela y me cuentas <3~

      Eliminar
  6. En mi lista de por ver de esas que mencionas solo esta Big hero 6 y Pompoko. Muy buenas recomendaciones, quizas le de una vista en navidad c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, velas velas *3* y aprovecha que BigHero6 está en cartelera. Si lo vale para el cine.

      Eliminar
  7. Dude, te entiendo totalmente con Book of Life. Yo la vi para apoyar la escena mexicana y esas madres, pero, no mamar, qué hueva con su pinche triángulo amoroso y trama predecible. Next. Ah, pero eso, sí, María~ La amé, reafirmé mi condición de SUPERMEGAQUEER al verla.

    Te prometo que voy a ver HTTYD2 para antes de la nacional para que tengas con quien fangirlear. Pinky promise. Big Hero 6 sí la pienso ver, casi nada más porque Naney me la recomendó y para que ese güey salga y diga que recomienda algo A MÍ, está bien, la veré. Una artista que sigo en el tumblr hizo un mega post al respecto del cómic, de como en realidad todos son asiáticos y de diferentes regiones, y que estaba decepcionada de que no fuera así en la peli. Pero, uh, hey, Honey Lemon es latina, al parecer, según otra amiga?
    Casi nomás porque la amas creo que la voy a odiar u w u~

    Respecto al comment de Kyu ^^^^ recuerda que a Kyu le da alergia lo popular, y que se lo recomienden sólo hace que le dé más urticaria 8D por eso lo de "demasiado hype" (too mainstream, pues).

    Chuuuuuuuuu~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJJAJAJAJA NOT. Pues igual entre lo popularsh hay cosas padres. Como Free. No debí ver e último cap. De hecho esperé para verlo y al final se me hizo un poquito lame (más mi spoiler en tumblr) Y ahora no sé que hacer sin free, no debió entrar a mi vida (?) orz

      Ay si, velas, LAS DOS ;A; plzplz ay, ése bromance sigue guardado en mi pechito, righ in my kokoro. Y si, Big Hero 6 si lo vale, lo diré mucho y siempre. Recuerda quedarte hasta que terminen TODOS los créditos. *3* :******************

      Eliminar
    2. Yuri, es una película de Marvel. Si la gente es lo bastante idiota como para no quedarse al final, no merecían ver lo demás: ellos no eran el público al que fue apuntada la filmación/animación de esa escena.

      Eliminar
    3. strong. sad. but true *manlytears*

      Eliminar