jueves, 30 de octubre de 2014

Querétarock II

Hellow! Ya a un día para Halloween y aqui la gente vuelta loca no solo con los preparativos; los de mi generación ya nadan haciendo todo el ritual de salida y yo (citando a Lupita) tengo salud... e igual me titularé. ( ͡° ͜ʖ ͡°) 

Tambien, atrasada como siempre, les traigo la segunda entrega de la maravillosa semana que pasé en mi viaje a Querétaro.

El segundo día del Illustrators fue bastante kuki. Después de llegar algo tarde a las conferencias del día, llegó la hora del receso y nos dispusimos a comer. Nat y Lulú ya conocían un lugar super lindo llamado "La Antojería"

Lo tradicional de ahi son las enchiladas (que amo) pero me decidí más por una sopa azteca

Fotos tomadas específicamente para mostrar mi sufrimiento:



De comer fuimos por un postre, a un lugar muy lindo justo enfrente 



Luli toda fashion a la que le combina hasta el helado ♥




En esa parte del centro estaba ésta estatua super linda. En general las calles del centro histórico son pequeñas, creo se dividen por andadores y muy colonial todo.

Las calles son de un solo carril, y quedé maravillada en la forma de conducir de los queretanos, que conducen como gente. En vez de letreros de "ALTO" hay de "UNO A UNO" y se respeta. No hubo ni una sola vez que al cruzar la calle el conductor no me diera preferencia ♥
Aqui en mi ciudad es más bien "Run to the hills, run for your life (8)"


El zócalo es bellísimo y estuve feliz de poder recorrerlo con más calma

Volvimos al evento y en la noche quisimos salir a uno de los "afters" del mismo.
Recorrimos la calle "5 de Mayo", que es una calle popular por sus negocios, bares y restaurantes.

De camino nos topamos con fuegos artificiales. Fue tan romántico ♥

Esta foto es de Luli 

Llegamos al bar y estaba repleto, asi que a petición mia acabamos en un Irish Pub, para después volver al primero ya que hubiera menos gente.

Ahí probamos una cerveza artesanal de Celaya cítrica (de mis favs) llamada "Chela Libre" y esperamos horas por unas papas, que al final si estuvieron buenas.



De vuelta al inicio nos encontramos a uno de los organizadores y algunos ilustradores, entre ellos varios que habían entrado al DeathMatch. Intercambiamos dibujos, platicamos y les deseamos suerte para la final antes de ir a descansar.

El último día del Illustrators fue mi preferido.
Escuché a Nacho Yague, quien en su curriculum puede incluir proyectos del peso de Assasin's Creed: Unity.

La última ponencia fue de Helen Chen, quien trabajó en el Concept Art de Frankenweenie, Ralph el Demoledor y proyectos alternos como Paperman.

Ambas ponencias me emocionaron, puesto que son trabajos visuales que admiro mucho.
No conocía de Assasin's Creed hasta que vi a mi novio jugarlo y me impactó la calidad y el detalle del trabajo.

Además de que la paleta de colores y la ambientación de Ralph el Demoledor siempre fue de mis favoritas.



Sin contar en como me tocó el corazón Paperman la primera vez que lo vi.



Luego ambos mostraron material inédito de los proyectos en los que trabajan, me sentí muy afortunada.


Y no podía faltar la ilustración en tiempo real. Esta es la de Chen. La iluminación y los colores eran lo más bello de la vida.


Y como todo llega a su final, por fin llegó el momento de la premiación y el cierre.


Aqui los 5 ganadores (3 primeros lugares y 2 menciones honoríficas) con algunos de los ponentes del evento. Al fondo pueden ver la ilustración ganadora, perteneciente a Diego Rodriguez.

Uno de los chicos que conocimos la noche anterior ganó el 3er. Lugar :D ¡Felicidades!

Al final quedó un ratito para convivir con los ponentes.
Específicamente fuimos con Brett Bean, que es un amor y me quedo corta para describir lo tratable y excelente persona que es.

Después de dibujarle a Luli y a Nat y tras platicar un poco con él, me dijo que se quedó sin ideas para sketchear. Le pedí un unicornio a su estilo y este fue el resultado.

breathing intensifies  ♥ ♥ ♥


Ya en la noche no quedó más que dibujar y divertirnos :')

Cato, el gato de Nat. El más bebé de los bebés.


De esta parte del viaje no solo me llevo recuerdos y experiencias. ¿Suena muy cursi que una parte de mi se quedó alla?


Aqui recuerditos. Entre ellos una instant que me regaló Luli de las 3 y un dibujo de mi manself Alex en mi sketchbook del evento que ella misma hizo ;u; ♥


Además de los hermosos recuerditos que nos trajo desde sus tierras.
CHARRITOS PLZ!



Y también siempre regalando cosas cucas ;u; ♥
Amé demasiado todos los regalitos en verdad. En especial las sombras que por las prisas y mi torpeza estropeé un poco TAT


No hay palabras que describan todo lo que pasé y viví con estas increíbles niñas y grandiosos seres humanos.

El viaje en lo personal superó mis expectativas y no sólo recargó fuerzas y ánimo para empezar nuevos proyectos relacionados con el ramo, sino que fue más allá.


Las extraño desde el primer día que me fui.
Espero verlas muy pronto y kimochear intenso mis ponys salvajes ♥ ♥ ♥  ;u;
Las adoro.

Y después de tantas vivencias, esta es solo la mitad de la aventura 8)

Aun falta una última entrada y la parte más lolitil y fandomera, lo días que pasé con toda una personalidad en blogspot ;D Me refiero a Hana Waffles ♥

También les dejo las FanPages de Nat y Lulú para que las visiten cuz they're awesome





Por el momento es todo. ¿Ya están listos para las festividades? ¿De que se van a disfrazar?

Gracias por leer~
Au Revoir ♥



10 comentarios:

  1. No manches!! Esta SUPER ÉPICA la ilustración ganadora (Loca por los dragones) cada vez me emociono más y más con tus entradas relacionadas a Queretarock lml por cierto, se ve super jummy tu sopa Azteca *.* Yo quiero de eso. Quiero ver que comiences tus proyectos y los muestres al mundo por que apuesto que tus dibujos han de ser la onda :3 El unicornio esta hermosisimo, me encanta cuando los artistas no tienen ese lado "cute" y aún así lo que dibujan parece obra de arte~
    Mi tía en varias ocasiones me ha comentado que queretaro está super bonito, me dan ganas de irme allá a conocer *.* mi espiritu de viejita alcoholica nomada me lo implora jaja :D Ya quiero que saques la otra entrada, cuidate linda :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nah 8'D Lo dejé 4 años y ando muy atrasada. Pero me esforzaré mucho para remontar ;u; cuz i loveit

      Ojalá puedas ir un día, vale mucho mucho la pena, es super bonito c':!!]

      Muchas gracias Dan!!! un besote :**

      Eliminar
  2. Queretaro es muy bonito *0* y pfff la sopa. Que rico.

    ResponderEliminar
  3. ;__; No panche, Yuri. Yo creo que ese viajecito era lo que le faltaba para darse un relax de la carrera y las prácticas profesionales, de esos que te recargan las pilas y te suben el ánimo. A mí me toca hacer el mío hoy ¡A ver cómo me va, ya le estaré contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :D
      Realmente ya ando muy tranquila porque las prácticas me gustan y es por el momento todo lo que hago, pero si necesitaba recordar y retomar cosas de mi que desde hace tiempo había dejado a un lado.

      DISFRUTA MUCHOMUCHO TU VIAJE ;A; te lo mereces chingos <3

      Eliminar
  4. Te veías tan emocionada cuando hablabas de lo que decían los expositores, como si... ES CASI UNA EXPERIENCIA RELIGIOSAAAAAAA
    no, espera, iba a decir que se oía como sanador, como si en vez de ir al Illustrator Deathmatch hubieras ido a un retiro espiritual.
    Fijo voy a ir a la antojería (osea, pero no a usar el baño nada más) tu sopa se ve bien buena, pero, osea, californian stripper buena.
    Te quiero un chorro y te recuerdo que Hana va con una n nada más <3~~
    Chuuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi siempre te llamarás "La Gloria" u_u OKNO
      ASD

      Ay pues. SI. Tu puedes interpretarme bien ;n;
      Si un dia puedes ir pues, está rico ;D
      Ya va tu entrada *cejas*
      También te extraño un chorro T3T

      Eliminar
  5. WOOOOOOOOOOW!!!!!!!! NETA YURI, QUÉ ENVIDIA ME DAS!!!!!! Se ve que se la pasaron padrísimo!!! Quiero llorar!!! Aunque me la estoy pasando increíble acá, me estoy perdiendo de mucho allá en México... desde Miyavi, Reika y USTEDES!!!!!!! JAÑLSKDJFÑALSDKJFÑLAKSJDFÑLAKSJDFÑLAKJSDÑFLKAJSÑDLFKJ pero me encantó tu entrada, se ve que has aprendido un buen, me alegro muchísimo :) Luli está hermosa!!! Las amo mucho! Qué bueno que se divirtieron, y espero verlas pronto!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un encanto )':
      TIENES QUE VENIR EL P´ROXIMO AÑO!!!!! TOT

      Eliminar