viernes, 24 de octubre de 2014

Querétarock I

¡Hola a todos! Una vez más les agradezco que continuar siguiendo este blog. :')
Hace unos días volví de mi viaje a Quéretaro. A decir verdad estaba algo nerviosa, ya que jamás había viajado sola y durante "tantos" días; aunque siendo uno de mis sueños viajar mucho, esto bien podría considerarse algo bien casual. Estuve en total una semana, y me gustaría narrarles algo de lo que viví allá.

Como algunos sabrán, desde el año pasado planeaba este viaje. ¿La razón? El Illustrator Deathmatch, y por supuesto, ver a ciertas personitas.  ♥   ♥   ♥ 


Aqui algunos regalitos que llevé

Salí un miércoles a las 7:15 am rumbo al aeropuerto del D.F. donde me encontraría con Lulú quien llegaría de su avión desde Mérida y de ahí tomar el bus a Querétaro en donde nos recibiría Nat.

Salimos del aeropuerto a eso de las 10:30 am y arribamos a la ciudad exactamente 3 horas después.

Después de un efusivo saludo e instalarnos salimos a una plaza cercana a pasear y a comer.


Ahi Nat y Lulú me enseñaron las maravillas del StreetPass. No lo conocía, soy una apestosa :'D

De la comida (cuya ensalada de verduras fueron 3 rebanadas de calabaza hervida lolz) Fuimos a tomar un café y a platicar. La idea era salir pero Lulú y yo andábamos cansadas por viajar toda la mañana y decidimos regresar a descansar.


Esta era la vista desde la terraza de la plaza. Sin duda Querétaro es una ciudad muy grande y muy distinta a la mía. Está construida en cerros, así que las casas y los edificios se ven acomodados a lo alto.

Ya en la casa de Nat sacamos todo el arsenal, sketchbooks, sketches muy viejos, copics, estilografos, rotuladores, colores, crayolas y magia y diversión lol.

Aqui hermosos sketches de Nat

No sé si sepan, pero uno de mis grandes hobbies y pasiones es dibujar, y de hecho es la razón por la que conocí a Lulú y a Nat, solo que a Nat no la conocía en persona. Ella es tan CUTE ;A;

Tenía demasiado de no dibujar por diversas razones, pero ver dibujos de ambas me inspiró demasiado, además de que el evento prometía para recargar fuerzas y retomar esto que alguna vez me trajo tanta felicidad y que recuerdo con cariño como una de las mejores etapas de mi vida. ♥   ♥

Nos dormimos super tarde viendo videos en youtube a pesar de que el evento comenzaba al día siguiente. ;D


Llegado el gran día, andábamos super emocionadas. Yo en lo personal ya que era mi primera vez *-* y con ellas~ Ambas habían asistido ya el año pasado y sus referencias me convencieron de venir en esn esta edición.

El evento se realizó en el Teatro Alameda, un lugar bellísimo en verdad.

Al entrar nos dieron una pulsera de acceso y este pequeño kit :)

Disculpen lo maltratado de mi sketchbook. Se anduvo paseando mucho durante el viaje D;

Las ponencias consistían en que el ilustrador en turno hablaba de su vida, su carrera, sus dificultades, como empezó y desarrollo en el medio, etc. Posteriormente mostraba algo de su portafolio y proyectos en los que trabaja actualmente para terminar con una ilustración en tiempo real.

No tengo palabras para decir todo lo que aprendí, no sólo en técnica sino en experiencias.
El ambiente en todo momento fue ameno y los ponentes personas abiertas y accesibles.
(Además de que usé el StreetPass mucho)

La primera ponencia fue de Alejandro Magnozz, ganador del Illustrator Deathmatch del 2013.
Dio unos consejos muy buenos, y aqui 3 de los elementos principales que él (y yo) considera importantes para la ilustración.


¿No son cutes sus ilustraciones?

Alejandro terminó muy temprano y quedó bastante tiempo para andar en el centro y turistear.


El zócalo es un lugar precioso  ♥ 



El monumento a la Corregidora.

Y lo más mágico de TODO el mundo. En Plaza Constitución, vimos a 4 DOCTORES SIMIS, bailando. Un espectáculo de la naturaleza, sin duda.


Estuvimos un rato fangirleando y tomando fotos. Se dieron cuenta y saludaban y posaban para las cámaras. Después, sin que nos dieramos cuenta,  empezaron a rodearnos y huimos por fails. 8D
Se nos pasó pedirles que bailaran conga.


Después la comida, algo que me interesaba mucho.

Tienen pambazos, y gorditas. Las gorditas son muy distintas a las de mi ciudad. Son tortitas de masa rellenas de queso y/o algo llamado migajón, que al parecer es la carne que sobra cuando hacen carnitas D; o algo así. Y sólo se les hecha salsa encima.


En ese mismo local pasó una señora y me dio esto *-*
Se me hizo cool


También están los buñuelos. No sabía que los remojaban/ahogaban en miel y caramelo.

Como aun quedaba algo de tiempo fuimos a una de las sucursales de las creperías Villemot que son muy populares allá.


La decoración de la que fuimos era muy bonita.

Aprovechamos para dibujar y platicar~

Nat  siendo kimochi ♥   ♥   ♥

Regresamos un poco tarde a la última ponencia del día para pasar por víveres antes de ir de vuelta a casa de Nat.

Y entonces vi los famosísimos DORILOKOS
Ni en mi ciudad ni en la de Lulú hay 8D


Y después de un largo día, una cena de campeones, les dejo una foto para que vean cuanto sufrí allá.
Además de ver pelis y RuPaul's Drag Race


Y asi terminaron mis 2 primeros días en Querétaro 8D
Espero subir pronto los demás días del ID y la visita que le hice a mi lolita duranguense favorita ♥   


¡Muchas gracias por leer! 
Au Revoir~




14 comentarios:

  1. Seguro que fue un viaje muy entretenido, por lo que cuentas. Una semanita nada menos :) Me hace mucha gracia esa comida que se llama "gorditas" xD Por cierto, quién es la Corregidora?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, la Corregidora es Josefa Ortíz de Domínguez, un personaje crucial en la independencia de nuestro país en 1810 : )

      Eliminar
  2. Neeee meeeeemeeeee!!!! Deje organizo mis ideas:

    1.- El ID se ve bien perrón, igual tengo muchas amigas ilustradoras y las he visto sufrir y llorar. Me pregunto cuál es el criterio que usan para declarar al ganador.
    2.- Holy fuck, se me antojó una gordita, el moñoñongo se la pasa en restaurantes condechiles, pero yo extraño el sabor de la calle (?)
    3.- Dorilokos xDD Me recordó a la niñita del video
    4.- ¡Crepas! Afsgdgahdgg ;__:
    5.- Definitivamente tengo que ir a Querétaro D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh~ pues, ahá, hablando con uno de los organizadores nos contó que sufren mucho por eso xD
      Asi que la decisión es en base a quien consideran captó, adecuó, interpretó la idea del tema dado a su ilustración.

      Ya sé! Iba a comprar dorilokos por lo famous pero ahá, son doritos con salsas D; y ya. Y me creeras que no pedimos crepas en la crepería? 8D dails

      Y SI!!! Tienes que ir. Sé que a Hanna le hubiera encantado ;u;

      Eliminar
  3. No conocia ese evento. Investigare mas al respecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno! :'D Aunque me dijeron que el pasado estuvo mejor. Fueron Sakiro, Elsevilla y Volta
      Yo espero ir el próximo año también : )

      Eliminar
  4. Que viaje más completito, hiciste muchas cosas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que si, y no quería regresarme. Lo maravillosos del viaje se lo debo a las personitas con las que conviví sin duda <3

      Eliminar
  5. Oh Yuri se ve que te la gozaste por allá, yo soy bien derpy dibujando y no es para nada mi fuerte, por eso admiro mucho a las personitas que se dedican a eso ya que se me hace una forma de expresión muy bonita, ojala subas dibujitos tuyos *.* O si no me los muestras en private jaja para que solo yo pueda obtener el honor de ver tus dibujitos, ok no xD~ Comprendo tu feeling de ~Viajar sola~ yo también siento muchos nervios a la hora de moverme TwT, por cierto los sketches de Nat son super lindos *.* ya quiero leer como te fue en el resto del viaje :D y por cierto lo de los doctores Simi es la onda jaja me hubiese gustado verlos bailar, uno es curioso, pero cuatro, tal y como dijiste, todo un espectaculo de la naturaleza, cuidate linda <3 Love ya'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabo de hacer una fanpage ;u; entre reflexiones ypensar y pensar, lo dejé mucho tiempo y me estanqué, pero creo que es momento de retomarlo y continuar :')

      Y de hecho pensé en ti y dije "omg, la Dan viajó solita de Tamas al DF, incredibul! y eso me dio valor *-*"

      btww, tengo videos de los simis, los vemos en diciembre si quieres!!! lololol. gracias por pasarte Dan, un besote :*

      Eliminar
  6. Fijo debiste de haber pedido un deseo cuando viste a los 4 simis. La verdad me hubiera gustado darte la turisteadota, o al menos hacerle como cuando fui a Puebla y quedarnos acostadas platicando o viendo la tele o jugando videojuegos tapadas con una cobija ; - ; *aún le remuerde la consciencia*.
    Vuelve, Yuri, ya sabes que tienes hasta casa de dónde escoger~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *criesmil* ;u; gracias tuh. aunque digas que Puebla fue un desperdicio yo sé por qué u_u y aunque me digas que hasta yo puedo saber quien es Gou! ;A; ay no, yo te extraño mucho también. Ayer Pagiel me regaló la de Eternal Summer para verla si se me va la red y pensé "ais, no es lo mesmo" D': y pues fueron los días que escogí para ir. Pero no dudes que volveré prontito con más magia sorpresas y diversión (?) fue mi deseo a los simis magos!!*u* derp. Te quiero :*******

      Eliminar
  7. OMG OMG OMG OMG!!!! Qué envidia!!! Pero qué padre que al fin hayas decidido viajar sola. Es algo súper cool y que ahora se ha convertido en algo que no quiero dejar de hacer :D Es cierto! Nat es súper linda!! Yo también la quiero conocer ;3; Dibuja incre~ Oh! Yo le llamo migajón al relleno del bolillo/birote, el pan de sobra que nadie quiere y que todo el mundo le saca para que le quepa más fritanga a la torta jajajajajajaja!!!! Los buñuelos no los comes mojados con miel??? JAJAJAJAJA qué raras costumbres tienen en Puebla x) Pero por eso y más quiero visitarte también!!! Qué bueno que explicas en qué consiste el IDM, nadie de mis contactos escribe nada de él y yo estoy como lela preguntándome qué es exactamente. LOL dime que llevaste lolita un día *v* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le llamo migajón a eso!!! D: entonces, fue muy raro. Y de porsi no como cosas dulces, en especial pan dulce, lo prefiero salado D; lolololol, es que cada estado es un mundo alterno a otro, cómo cuando me enteré que las tortas de tamal se llaman guajolotas orzzz

      YA SABES QUE AQUI TIENES CASA TUH ;A; que más me gustaría pasearte, darte comida rica y llevarte a lugares bonitos sdifhsohi

      Y si, llevé lolita un día, con Fátima c: y difhsdoih ya te lo dije mucho pero ESPERO PODAMOS IR TODAS EL PRÓXIMO AÑO AL ID ;A;A sería super chuchiii :heart:

      gracias por comentar Gracia hermosa y felicidades por tu FP ;u; muchomucho éxito. un besote y un abrazooo!!
      te quiero <3

      Eliminar