lunes, 15 de septiembre de 2014

Bazareando

Hola a todos :)
Aprovechando el rico puente y empezando desde ya una de las entradas que había tenido pendiente y un tema del que he querido hablarles.

Parece ser que en el último par de años (o al menos desde entonces lo he notado) ha habido un auge en eventos que apoyan y venden un espacio a pequeñas y medianas empresas con productos locales y artesanales. Entre el "be green" y las nuevas tendencias que van desde moda hasta consumo, la atención del mercado poco a poco ha volteado a mirar este tipo de comercio.

Apoyar comercio local es algo que me ha llamado la atención. Tengo amigos con talentos increíbles y hay mucha artesanía tan cerca de nuestras puertas que no le pide nada a los productos y handicrafts que ofrecen grandes tiendas departamentales (y muchas veces a un menor costo)

En este mes pude asistir a 3 eventos de este tipo, y aunque no pude comprar todo lo que quise (los eventos próximos me tienen con el cinturón bien ajustado) si me llevé una buena impresión al poder observar la variedad y calidad de productos que se ofertaban ahí.


Ahora, sin más, les dejo mi TOP 10 de artistas independientes, tanto de Puebla como del D.F y Edo. de México con respectivos enlaces a sus FP y a la cual sugiero pasen a dar una vuelta. 

Muchos manejan tienda en KiChink (y su mágico envío gratis a toda la república determinados días a la semana) y varias de ellas tienen cosas preciosas que pegan 1000% con el lolita.




El primer bazar al que asistí los últimos días de agosto. Y aquí las marcas de dicho bazar que me gustaron



Tienda orgullosamente poblana con estos adornitos de pasta que amo con todo mi corazón.
Ya sabía de esta tienda ya que se ha presentado en la convención más popular del estado, pero cada vez tiene diseños más dulces y cutes. ¡Dénse una vuelta! ♥

~ ~ ~



Marca defeña dedicada al custom de zapatos tipo vans.
Con diseños de art pop y clásicos hasta cualquiera que quieras poner en ellos sobre en cargo.
Aqui les dejo la propaganda del que me hizo quedarme en el stansd un rato.

~ ~ ~


https://www.facebook.com/LePetitPlaisir.Reposteria?fref=ts

Otra marca poblana de repostería y bocadillos. Entre lo que ofrecen (dulce y salado) pude probar un pay de chocolate con Bailey's delicioso. No soy fan de lo dulce pero últimamente los pays se han vuelto mi debilidad. También trabajan bajo pedido y para ocasiones especiales.

~ ~ ~



Marca local del estado que ofrece una gran variedad de handicrafts (llaveros, peluches, almohadas) Entre ellos estas matrioskas preciosas con mándalas. Cada una con un poder y un significado distintos ¿Te animas a saber cuales son? Ideales para regalo o para uso personal.




El segundo bazar (y al parecer más popular de Cholula) Sagrado Mercadito. En verdad me gustaría colocar todas las marcas de las que pude degustar un poco, pero ya será en otra ocasión y probablemente con un review del producto.




Tienda de accesorios del Estado de México con una calidad insuperable. Sólo vean la comparación del tamaño de este collar de café con galletas con el alfiler ¡Son diminutos! Pero el detalle es increíble. También manejan anillos y aretes tipo vintage. De hecho tengo unos aretes de gatito que me prometí conseguir muy pronto.

~ ~ ~



Regresando al estado, uno de mis grandes hallazgos durante el evento. Otra tienda de accesorios de pasta. Estos en particular tienen un estilo tan pastel y femenino a precios bastante razonables. ¿No son divinos? ♥ ♥ ♥

~ ~ ~



¡Más accesorios! ¿Se nota que me gustan? De la mano de la talentosa Sury llega esta marca poblana con diseños y accesorios lindísimos. Personalmente he sido clienta y puedo asegurar su buen servicio y calidad. Además de trabajar en encargos personalizados y para cualquier ocasión. ¿No es bonita esta pulsera de bombones y macaroons? ♥

~ ~ ~



Marca atlixquense de la que ya soy orgullosa dueña de una bolsa y una cartera. La calidad es EXCELENTE y de los precios no puede pedirse más. Elaborados por Maori y colaboradores, diseños frescos y versátiles para todos los gustos. Estoy enamorada del servicio, los productos y las promociones que Wicket tiene para ofrecerle a todos sus clientes  ♥  ♥ 

~ ~ ~



Marca de productos y cosméticos naturales elaborados en el D.F. Como pueden ver, pude adquirir este aceite para masajes con aroma de jazmín, rosas y naranja. Me permitieron probar y oler todos ¡Y este fue mi favorito! Lo he usado y a diferencia de otros no te deja aceitosa la piel, además de que te deja una sensación muy fresca y un aroma delicioso. Lo uso para mis hombros por las noches antes de bañarme y queda excelente. Lo recomiendo ampliamente. También tienen una gama de jabones y cremas que me gustaría probar más adelante.

~ ~ ~




Ok. Esta marca no se presentó a ninguno de los bazares a los que fui, (más bien pueden encontrarla en bazares concurridos del D.F.) pero he sido gran fan desde hace años que pude ver su stand en una convención local. De todas las tiendas de su tipo me atrevo a decir que es de las que tiene mejor calidad y variedad, respaldada por años en su mercado, de las manos de la talentosa Kahiry.
Por problemas de Kichink y oxxo no pude hacerme de un alhajerito que llevaba tiempo con el ojo puesto D; pero no dudaré en hacer mi ahorradito y cazar accesorios de temporada de esta maravillosa marca. En su facebook pueden ver su catálogo. A veces trabaja por encargo y otra únicamente lo que suba a la tienda asi que ¿Qué estan esperando?




Evito tomar fotos directo de sus locales por respeto al derecho intelectual sobre sus obras. De las cosas que más me han llamado la atención es el ambiente que se vive entre los pequeños empresarios que tratan de sacar adelante su marca. En busca de fotos pude darme cuenta del apoyo y compañerismo que existe al consumir otros productos locales además de los suyos y promoverlos :)

También pensaba en promover una entrada de consejos si quieres empezar con un pequeño negocio local, todo desde el punto de vista de una consumidora potencial, claro.


Y ahora el pilón.
El 3er. evento fue el "Pabellón de Artistas Independientes" Desafortunadamente solo pude asistir el último día y la lluvia ya había arrasado con muchos de los stands, dueños de los cuales se habían ido. Pero  ey, ¿quién dijo que solo era para productos y handicrafts? La música es un producto también, y tuve la oportunidad de escuchar a esta banda local llamada LA TROLA.
Con buen ritmo e interesante actitud, amenizaron la tarde lluviosa de este domingo de puente.  



Por ahora me resta seguir disfrutando de estas minivacaciones :)

No soy mucho de festejar y salir, prefiero encerrarme a descansar, ver alguna película y comer rico.

¿Ustedes como pasaran las fiestas?

Gracias por leer  ♥
Au Revoir~

6 comentarios:

  1. HOLY SHIT! Me encanta todo. Aqui tambien hacen cositas asi y bazares. Pero estan llenos de gente super snob U___U
    Yo no tuve puente ni nada xD voy a clases y trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D; espero que al menos hayas descansado un día, porque a muchos el 15 no se los dieron otl

      Eliminar
  2. Que gusto que apoyes tiendas locales! Yo trato de hacerlo lo más posible ♥
    La que más me llamo la atencion fue Wiked Society, me dare una vuelta en su FB :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mercado tiene un montón de cosas que ofrecer :)
      A wicket te lo recomiendo mucho, sobre todo porque he adquirido de sus productos y nunca me han decepcionado

      Eliminar
  3. KP charms es preciosa! También llevo un tiempillo queriendo hacerme de algo de ahí pero temo que la mercancía sea muy frágil....siempre he tenido esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado que están bien. De todos modos ves que cualquier stuff de ese tipo se debe tener con cuidado, pero de todas maneras me consigo uno y yo te aviso : )

      Eliminar