viernes, 8 de agosto de 2014

Caperucita Roja y lo que sucedió en el vientre del lobo - REVIEW

Hola a todos!
Como lo prometido es deuda (y quiero ponerme al corriente con los reviews que debo) quiero hablarles un poco acerca de un regalo muy especial que recibí el mes pasado.

Se trata de la adaptación del cuento original de Charles Perrault "Caperucita Roja", hecha por Audrey Alwett e ilustrada por François Amoretti, estos últimos figuras de peso en la escena lolita francesa.

El título completo es "Caperucita Roja y lo que sucedió en el vientre del lobo", de editorial jaguar ilustrados.



Iniciando el cuento nos encontramos con este marco y el título del mismo, con angelitos y detalles lindísimos en ashurado, además de a Caperucita en medio de todo.




El cuento se encuentra en español y en japonés, al principio no sabía por qué.



Cuando mi novio me lo regaló me dijo "caperucita trae un vestido como lolita" pero no fue hasta que la vi que pensé "No parece lolita. Definitivamente ES lolita"



El libro está en su totalidad ilustrado en negro y blanco con detalles en rojo ¡Mi combinación de colores favorita! ♥

Hasta los pie de página tienen detalles bonitos


Un lobo muy a la Betleejuice




Caperucita Roja que parece hace referencia a cuando Alicia cae en la madriguera del conejo blanco, pero es la escena donde el lobo se la come.




Y este cuento se acabó. ¿O no?

Desde la descripción de la contraportada este libro anuncia como fresco atractivo que además, se incluye la parte que todas las demás versiones omiten: cuando Caperucita Roja sale del vientre del lobo.


Pero no quiero spoilearlos ;D


Al final del cuento, el libro incluye varios extras, entre ellos este apartado especial en donde se muestra la ropa de Caperucita.



Fue sino hasta que leí este pequeño apartado y confirmé mis sospechas, además de llevarme una gran pero agradable sorpresa.


Caperucita es brandwhore 8D okno.


¡Además de la receta de la tarda de la abuela! ♥ ♥ ♥



Y un apartado con una minibiografía de Perrault, Awlett y Amoretti, ilustradas por este último claro está.




No olvidemos las dedicatorias


Hasta la contraportada tirne detalles lindísimos y super lolita






Y bueno, buscando un poco por la web, dí con el vestido que supuestamente usaba Caperucita en su versión OP, el Sweet Lovely, tal como se describe en el cuento.


En cuanto a como conseguirlo, pueden encontrarlo en sitios como amazon y en la casa editorial Océano, esta última ofreciendo un pequeño preview del libro: http://oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=11344

En físico pueden intentar en librerías grandes de su ciudad y preguntar directamente por la editorial.

Por mi parte es todo. Espero este review haya sido de su agrado y no duden en preguntar si tienen alguna duda al respecto :)

Como extra mío les dejo esta canción que tuve la maravillosa oportunidad de escuchar en vivo y que va como anillo al dedo.



Gracias por leer!
Au Revoir~


14 comentarios:

  1. Hahahahaha morí con tu comentario de Caperucita brandwhore

    Pero que bonito libro!!! me gustó mucho no conocía al ilustrador, hace cosas bellísimas
    Muchas gracias por el review del libro saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! me llevé una super sorpresa! tampoco lo conocía y hace ilustraciones muy bonitas con temática lolita. Aunque es cierto lo que alguien comentó en face, que ahora ahce ilustraciones más tipo burlesque D: pero siguen siendo muy bellas

      Eliminar
  2. Es un libro simplemente precioso... pero... ¿porque el libro esta en japones tambien? esa es mi duda.
    Ay me dieron ganas de pedirlo, gracias por la recomendacion.
    Hahaha se ve genial, eso de que es brandwhore me saco una carcajada xDDD
    Yo tambien amo el negro x blanco x Rojo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo debe tener que ver con que tanto Awlett como Amoretti vivieron mucho tiempo en Japón :) No sé si el libro originalmente fue escrito en japonés, ya que la traducción al castellano dice haber sido por "Akiko"

      Verdad que es la combinación ganadora? <3

      Eliminar
  3. Aquí también una fan del negroxblancoxrojo <3 Una preciosidad de libro, me ha encantado al review! :D
    Y también me reí con eso de caperucita brandwhore xDDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto xD! es LA combinación!
      Mil gracias suri :**

      Eliminar
  4. tomale fotos a todo el libro jajaja seamos sinceras, muchas no lo compraremos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, como todo! Pensé en escanearlo pero no se dobla mucho y se ve bien despastable D;

      Eliminar
  5. aaa me enamore del libroooo >:< lo necesito en mi vida >:< <3 ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Caperuza brandjor xDD Muy curioso, me pregunto si a alguien externo al mundo lolo le daría la curiosidad por investigar qué chingaus es Angelic Pretty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o pensaría que es una excentricidad en la traducción xD
      omg, te imaginas que asi chicas se hagan lolitas??? awww

      Eliminar
  7. ¡LO NECESITO EN MI LIBRERO AHORA! Es hermoso, voy a tratar de conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo encuentres :'D vale la pena. si lo veo te aviso. según esto andaba en descuento

      Eliminar