viernes, 20 de junio de 2014

Recomendaciones de películas~

Hola hola!

En medio de mis vacaciones involuntarias que han sido algo ajetreadas les traigo una entrada que llevaba tiempo queriendo hacer.

No soy cinéfila, creo ni siquiera una persona de películas. Desde que el videoclub cerca de mi casa se volvió marisquería supongo que ese amor fue muriendo poco a poco. Ocasionalmente dejo alguna comedia romántica super tonta de las que pasan por ahí y llego hasta el final. Pero este último par de meses me he puesto al corriente acerca de los filmes de los que la gente habla mucho y de los que tienen un gran fandom.

Pensaba ponerles un "star rate" a cada una pero todas me parecen buenas en su género (sino supongo no me las hubieran recomendados o leídos buenos reviews) Todas oscilan entre 4 y 4.5

Sin más, aqui les traigo 7 recomendaciones para el verano (o invierno) si es que alguna no han visto :D.
No incluyo spoilers*



~LAS DE CULTO


BLADE RUNNER (1982)
Una pélicula tan trascendental que David Lyon la glorifica durante todo su ensayo convertido en libro, titulado "Postmodernidad". Y cómo no, si esta película protagonizada por Harrison Ford como un expolicia futurista y actual caza-androide rebeldes, marca uno de los hitos más importantes de esta etapa, siguiéndole filmes como "Inteligencia Artificial" y "El Quinto Elemento". Una sociedad decadente y androides que se han revelado y que prácticamente no pueden diferenciarse de un humano, son cosas que encontrarás aquí.

Poco después de ver la película, me encontré con este PRINT en deviantArt de mi parte favorita 

"All those moments will be lost in time, like… tears… in rain. Time to die…"
– Blade Runner (1982)

~


PULP FICTION (1994)
Tiempos Violentos
Un super clásico de Tarantino que no me había dado el lujo de ver, pero que vale mucho la pena. Drogas, muerte y groserías mostradas de una forma satírica pero hilarante con el formato de "Historias entrelazadas" (que fue retomado para otros filmes como Amores Perros) En mi opinión personal, uno de los mejores papeles de nuestro hombre de acción Bruce Willis, el super carisma de Jhon Travolta y Uma Thurman dando vida a su segundo personaje más icónico después de Beatrix Kiddo.




~LAS DE LA TEMPORADA PASADA



HUNGER GAME: CATCHING FIRE (2013)
Juegos del Hambre: En Llamas
No soy especialmente fan de la saga, no he leído los libros pero me pareció bastante buena. Más acción que la primera, giros inesperados en la trama y un chorro de competidores nuevos. En su promo muestran algo asi como que los Juegos de Hambre pasados fueron sólo un "juego de niños" y es que la nueva edición de éstos Juegos del Hambre, al ser la No. 75, se restringe únicamente a los ganadores de ediciones pasadas, es decir, asesinos expertos con habilidades únicas.
Para mi una fuerte reflexión hacia lucha contra el sistema y revolución, que si bien es ficción, hay cuestiones y analogías que no me parecen para nada fuera de la realidad.

 De las mejores cosas es la guapísima Jena Malone es su papel de la enojada Johana Mason.


~


FROZEN (2013)
Otra película basada en un libro.Sin dudaba que quedara gente que no hubiera visto los juegos del hambre, apuesto que fui la última persona en el mundo que vio esta.
Una película de Disney con un fandom muy fuerte lleno de cosplays, parodias y fanarts, mostrando lo que pocas veces la franquicia del ratón parlante se atreve a mostrar: una reina que no espera y necesita a un príncipe para vivir felices por siempre. El amor entre hermanas es el que esta vez debe ser capaz de romper la clásica maldición del cuento.
Algunas personas se quejaron de que cantan mucho. Es una película de Disney ¿Qué esperaban? y fuera de eso bastante agradable, como dicen "para dominguear"
La animación es impecable y tiene bastante humor. Odié demasiado el diseño de personaje de "Olaf", el muñeco de nieve, pero al final me pareció bastante simpático.


De las cosas curiosas que me encontré de esta película fueron un Honest Trailer y
Si no lo han visto, disfrútenlo : )
*Contiene algunos spoilers




~EN CARTELERA


X-MEN DAYS OF FUTURE PAST (2014)
X-MEN: Días del Futuro Pasado
Admito que el nombre me parecía de lo más estúpido, pero si les gusta la acción, sean o no fans del universo Marvel la recomiendo bastante. Todo el elenco es MUY GUAPO (incluyo a las chicas) Deleite visual desde muchos lados. Había visto una versión en caricatura de esta parte importante de la saga, pero no escatimaron en efectos especiales bien logrado. No conozco tanto el universo Marvel (al final tuvieron que explicarme un par de cosas) pero vale mucho la pena verla en cine.

No ví X-MEN Primera Generación, asi que me tocó ver la versión de QuickSilver de joven primero. De mis cosas favoritas de toda la película


~


MALEFICENT (2014)
¡Tenía bastantes ganas de ver esta! Un clásico que tomó Disney visto desde otra perspectiva. El vestuario y caracterizaciones muy buenas, en lo personal creo que Angelina Jolie hizo un GRAN trabajo en este papel. No esperen ver al príncipe Felipe llegando de la nada, matando a un dragón y salvando a todo mundo nada más porque si. De igual manera, vale la pena verla en pantalla grande.

~

KAZE TACHINU (2013)
El viento se Levanta

Desde que me enteré que salía en definitiva la última película en la que el maestro Hayao Miyazaki tuvo algo que ver, hubo una mezcla de emociones en mí. Ya no me sería posible ver nuevas películas de las que me dejan sensaciones tan bellas como melancólicas como "Howl's Moving Castel" de la mano de su director principal. Pero, antes de lamentarme y saber que este no era el final de estudio GHIBLI, me decidí a ver el trailer. Me causó mucha alegría, emoción y nostalgia a la vez y cuando tuve la oportunidad de verla no me arrepentí en absoluto.

Sin duda de los filmes más adultos de Estudio GHIBLI y el que abarca el tema de las Guerras Mundiales de manera histórica. La trama se centra en Jiro Horikoshi, un ingeniero aeronáutico responsable de diseñar varios aviones militares durante la época, y de su romance con una chica llamada Naoko.

La animación  bellísima, conservando los cánones de ésta en producción tradicional, ganadora de varios premios y bastante criticada por el partido conservador de Japón por su temática. Si tienen la oportunidad de verla no la dejan pasar.




Recalco que no soy critica profesional ni sé demasiado acerca de ciertos directores o fandom. Simplemente es mi opinión y recomendación de algunas películas que he visto en estos meses : )



Y la próxima semana me toca ver esta
Estoy SUPER emocionada ya que es de mis sagas favoritas ♥ 

Y ustedes ¿Ya vieron alguna? ¿Qué les pareció? ¿Les llamó la atención alguna que no hayan visto? ¿Tienen alguna otra que puedan recomendarme?


Gracias por leer y Au Revoir~!


2 comentarios:

  1. Hay muchas películas que no se me han hecho ver por x o y razón (como Amelié). Siempre he querido ver Pulp Fiction y Blade Runner, Frozen no porque (aquí va el enlace a la entrada de Hanna) y ¡Debes ver HTTYD 2! ¡Es puro pinche amor! *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelié! xD Me pasó lo mismo. Esa peli tiene una maldición, SRLYm solo la pude ver a cachitos, hasta que en navidad no había nada que hacer y pues Netflix. Es muy linda, pero igual creo que está algo sobrevalorada.
      Y Pulp y Blade son clasiquísimos! son un MUST ;A;

      omg donde leo lo de Fatima? D:!! idfioshf si ya mañana veo HTTYD2!! *U*

      Eliminar