miércoles, 1 de agosto de 2012

learning

Chicos, solo unas pequeñas palabras de lo que he aprendido esta última semana:

Pensé que la inspiración vendría pero este es del tipo de cosas que es más fácil entender cuando uno las vive que tratar de transmitirlas. Claro está, todos hemos vivido cosas distintas, tanto buenas como malas, unas más importantes que otras.

Tuve la oportunidad de reencontrarme con alguien de mi pasado. Para muchos no tendrá relevancia, incluso creo que a estas instancias no  la tiene para mi tampoco, pero esta persona me hizo aprender lecciones valiosísima, mientras compartí mi parte de mi vida con ella, e incluso ahora. La cuestión es que... todas esas cosas no me las enseñó él. Fui yo quien las fue aprendiendo.



Sepan que, cualquier momento, incluso este preciso instante, puede ser el mejor de su vida, y que el siguiente tiene que ser aún mejor. No importa que tantos problemas haya, ansiedad, estrés o  tristeza, siempre hay algo por que luchar, cosas que nos gustan y de las que podemos motivarnos, SIEMPRE, solo que suele pasar que se nos olvidan.




También que, es necesario sentir tristeza. La vida del humano es una búsqueda constante por un frágil equilibrio que no dura demasiado, pero una estabilidad emocional es diferente. Una estabilidad emocional nos hará disfrutar ese equilibrio momentáneo y seguir adelante para volver a encontrarlo, para sortear cada vez mejor los obstáculos.

Soy humana y he sentido tristeza, temor, odio y rencor en diferentes niveles. No puedo compararlos con los de ninguno de ustedes. Cada experiencia que uno pasa es única y se siente en ustedes de manera aún más especial, dependiendo del momento de su vida, su personalidad, amistades y hasta del lugar donde viven.

Solo les pido una cosa en general. No guarden rencor. Perdonen. Y si nunca se disculpan con ustedes, perdonen igual. Si no quieren disculpar porque no han pedido disculpas, solo sigan adelante. A veces las personas no se disculpan porque no sienten que hayan hecho daño. No es tu culpa, acciones externas están fuera de tu control. Hay cosas que nos atan al pasado irremediablemente y no dejan avanzar.

Otra cosa. Ser SEAN SIEMPRE HONESTOS CON USTEDES MISMOS. Resulta que, cada quien maneja discursos diferentes, anécdotas y cosas que le cuenta a la gente. A veces contamos la misma versión de la historia varias veces y se dice "ya lo superé" "pero no importa" "me siento bien". A veces es necesario decirnos muchas veces las cosas para creérnoslas nosotros mismos. Entonces, pasa que se la creen. Pero, al final, algo no está bien y es un falso convencimiento. Si creen que están mal, siéntanse en TODA la libertad de sentirse mal, porque para eso es. Luego de eso, levántense y hagan lo que crean deban hacer.

Y creo haber descubierto la llave para la puerta de mi siguiente estado de equilibrio. Sigue adelante y sé paciente.
Hace poco hasta leí una frase en facebook (con lo que me gustaban) que pienso es totalmente cierta:


"LA MEJOR VERGANZA
ES UNA HERMOSA SONRISA

FRENTE A QUIEN TE HA HECHO SUFRIR"

Y algunos me disculparan la expresión, pero es la MEJOR manera de darle en la madre a alguien quien tu crees te ha hecho daño. Creo que sentir rencor y tener sed de venganza, de ser compensado es normal, es inevitable. No puedes sentirte culpable por algo que no escoges sentir. Uno no escoge que le gusta comer, quien le gusta, mucho menos que sentir.

Algunos lo toleran más que otros, pero de igual manera, no guarden rencor. Es exageradamente pesado y bastante inútil. No sufran a propósito esperando ser compensados un día. Nadie les lleva la cuenta.

Al final es trillado, pero sigan de la mejor manera, persigan sus ideales, que la vida da muchas sorpresas.

Y no subestimen el valor de la experiencia. Todas esas lágrimas se traducen después en sabiduría.

Solo hay que estar abiertos a las posibilidades. ♥


2 comentarios:

  1. que lindas palabras
    noto que estas muy vulnerable pero no rendida.
    Animos linda todo en esat vida se puede :)

    por otro lado, pienso igual que tu jamas eh sentido sed de verganza o algo similar pero porque no eh odiado jamas a una persona, creo que odiara a alguien es darle demasiada importancia y la verdad esa persona que te ha hecho sufurir no merece ni que la recuerdes para odiar

    un fuerte abrazo ♥

    ResponderEliminar